La Prensa Libre

En Prairie Grove: La gran casa para los jóvenes

En Prairie Grove: La gran casa para los jóvenes

En Prairie Grove: La gran casa para los jóvenes
febrero 24
01:00 2011

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre - Austin Storm y Debon Addick juegan billar. Bighouse ofrece un lugar seguro y gratuito para después de la escuela. El centro sobrevive gracias a voluntarios y donaciones.

Jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir asistencia para obtener y llenar la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) y la solicitud universal de Arkansas (YOUniversal).
El evento College Goal Sunday se realizó en más de 30 distintos locales de Arkansas.
El director de la high school de Springdale, Peter Joenks, dijo que ofrecieron información que iba desde qué documentos se necesitan para completar la solicitud hasta contestar preguntas mientras los presentes llenaban las solicitudes.
“Esto es fantástico, cualquier cosa que se trata de muchas preguntas sobre finanzas es confuso y esto los guía por el proceso”, dijo Joenks.
Jasmine Piña, estudiante de la high school Springdale, llegó con su mamá y dijo que el evento la ha ayudado mucho. Ambas recibieron ayuda de Andrea Burleson, de la oficina de ayuda financiera de la Universidad de Arkansas.
Stephanie Aguilar, estudiantes también de la high school de Springdale llegó con su padre Julián Aguilar quien dijo que “realmente es ayuda que necesitamos”.

¿Dónde preguntar?
Si algún estudiante o padre tiene preguntas sobre el FAFSA u otra solicitud puede llamar a la oficina de ayuda financiera de la Universidad de Arkansas al (479) 584-3405. La oficina cuenta con un traductor de español.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias