La Prensa Libre

Columna: Padres, involúcrense

Columna: Padres, involúcrense

Columna: Padres, involúcrense
enero 20
01:00 2011

Sam Alanis, Estudiante Universidad de Arkansas

Los padres hispanos necesitan involucrarse más en la escuela de sus hijos.

El otro día me tocó vivir una experiencia que me ha puesto a pensar mucho. Fui a una escuela preparatoria y me encontré con la sorpresa de que muchos padres no se involucran en la escuela de sus hijos. Esto no sólo ocurre en algunas escuelas sino que lo he visto en muchos lugares. El hecho es que muchos padres no están involucrados en la escuela de sus hijos. Muchos padres no van a ver el progreso de sus hijos en sus estudios y eso está afectando las oportunidades de nuestros estudiantes hispanos para que se superen. Las razones de esto son muchas pero hay algunas que son muy fáciles de ver pero hay otras que no son tan aparentes.
La primera razón que encuentro más prevalente de todas es que muchos padres no tienen el tiempo para poder asistir a las conferencias, eventos, o actividades de sus hijos. Esto yo también lo viví en mi vida porque a veces mi padre no llegaba de trabajar hasta las nueve o diez de la noche. Estoy muy seguro que esto lo viven muchos padres e hijos también. Muchas veces los padres no pueden asistir por estar trabajando para poder ganar suficiente dinero para que a sus hijos no les falte nada.
Otra razón muy común es que muchos a veces tienen temor de no entender el idioma inglés. En esto no se les puede culpar a los padres, pero siempre hay una alternativa. En este país todas las personas están notando que la presencia de los latinos crece día tras día y los mismos directivos de las escuelas están implementando ayuda para los padres que tienen dificultad con el idioma inglés. Los directivos están trayendo intérpretes a las escuelas y eventos tratando de ayudar a aquellos padres que lo necesitan.
La última razón es que algunos estudiantes les mienten a sus padres sobre su progreso en la escuela. Es muy difícil evitar esto por que hay algunos padres que tienen confianza en la palabra de sus hijos y la toman como cierta. La buena fe de muchos padres los hace caer en la trampa de no involucrarse y esto es muy triste. La ética de algunos estudiantes se está perdiendo en una forma muy rápida.
Hay muchas formas de empezar a involucrarse en la escuela de los hijos. Los padres necesitan pedir ayuda porque hay mucha ayuda disponible.
Pidan ayuda y ayuda se les dará.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias