La Prensa Libre

En Beebe: Cae lluvia de pájaros heridos

En Beebe: Cae lluvia de pájaros heridos

En Beebe: Cae lluvia de pájaros heridos
enero 06
01:00 2011

Stephen B. Thorton/Arkansas Democrat-Gazette - Pájaros muertos son colectados en baldes por empleados del Servicio Ambiental de los Estados Unidos en Leewood Cove en la mañana del domingo 2 en Beebe.

Fue en la noche de Año Nuevo cuando miles de pájaros comenzaron a caer en la ciudad de Beebe, al noreste de Little Rock.
Se les hizo la autopsia a 17 de ellos que indicó que todos habían muerto de hemorragia interna producida por golpes con un objeto romo, “como si hubieran chocado contra algo”, dijo el veterinario del gobierno estatal Pat Bradley.
Se estima que entre 4,000 y 5,000 pájaros murieron esa noche de viernes, en su mayoría pájaros sargento aunque también estorninos y mirlos dijo Karen Rowe, coordinadora del programa de conservación de aves de la Comisión de Caza y Pesca del estado.
Las autoridades ahora consideran que ruidos extremadamente agudos asustaron a las aves que estaban descansando en una subdivisión cercana haciéndolas que volaran en la oscuridad y contra objetos.
Los sargentos son pájaros gregarios, vuelan en bandadas y tiene muy mala vista, dijo Rowe.
“Ellos se siguen los unos a los otros, como un banco de peces”, dijo Rowe.
Mike Overstreet, uno de los vecinos, dijo el lunes que entre las 5 y 6 p.m. del viernes el notó “bandadas de sargentos llegando al vecindario”
“En cualquier dirección que mirabas era una ola de pájaros negros .. duró bien una hora”, dijo.
Posteriormente el escuchó golpes fuertes y vio como las aves volaban “realmente bajo” y chocaban contra objetos.
Rowe dijo que su teoría es que los pájaros no volaban más alto porque trataban de huir de los fuegos artificiales, haciendo que chocaran con paredes y muros.
No todos los pájaros estaban muertos. Overstreet dijo que muchos estaban inconscientes, o saltando con alas quebradas. Al siguiente día entre el 60 y 70 por ciento de los pájaros que estaban en el suelo habían desaparecido, dijo.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias