La Prensa Libre

Yashira Delgado, una fiera en la cancha

Yashira Delgado, una fiera en la cancha

Yashira Delgado, una fiera en la cancha
diciembre 23
01:00 2010

José López Ceballos/ La Prensa Libre - Yashira Delgado, armadora del equipo femenil de baloncesto de la Universidad de Arkansas.

En su primer año, poco a poco la novata Yashira Delgado, integrante del equipo femenil de basquetbol de la Universidad de Arkansas, está jugando más minutos en cada partido. Tom Collen está muy satisfecho con el desarrollo de Delgado, quien ha sido una pieza importante del conjunto en sus últimas 11 victorias consecutivas.
Delgado, novata de 18 años, 5 pies y 3 pulgadas (1.61 mts.), viste el número 45, se desempeña como armadora, muy tranquila en su andar, sin mucho aspavientos. A la hora de la reacción nadie la para, se mete entre sus adversarios, sin fijar su vista en nadie más que en la canasta, suelta intempestivamente la pelota después de haber dominado el panorama, sin voltear la cara, a la compañera mejor ubicada para terminar casi siempre en anotación para su equipo, con este estilo de juego que está gustando al aficionado que asiste al Bud Walton Arena, y sobre todo a su entrenador.
“Estoy mejorando defensiva y ofensivamente, estoy jugando más agresiva, esa es la diferencia entre mi primer partido y este último después de once juegos ganados consecutivamente”, dijo la nativa de Kissimme, Florida, de padres puertorriqueños.
“Sólo siguiendo las indicaciones de mi coach, Tom Collen, quien me sigue teniendo confianza en cada encuentro, y él sabe que yo lo puedo hacer bien, con eso espero seguir jugando mejor en cada práctica y en cada juego. Ahorita tenemos un buen momento, tanto en mi persona como todo el equipo, esto es una buena experiencia, yo siempre estoy positiva para con el equipo, siempre espero tener buena actuación”, dijo Delgado.
“Con Oklahoma fue un juego muy difícil, pero al final vencimos a un gran conjunto y esto nos está preparando de lleno para los juegos de conferencia que empiezan ya el próximo año. Además, tengo mucha confianza en mi equipo. Personalmente voy a aportar todo lo que pueda hacer en la temporada para ganar y seguir adelante, trabajando en lo que yo sé hacer muy bien”, dijo Delgado feliz después de su participación en la victoria en contra de la Universidad de Oklahoma, que está en la posición #12 en la nación de acuerdo a USA Today/ESPN y La Prensa Asociada.
En ese partido realizado el domingo 19 tuvieron gran actuación C’eira Ricketts, Lyndsay Harris y Keira Peak quienes anotaron 21, 18 y 11 puntos respectivamente para darle el triunfo a las locales de 67 a 57.
La Universidad de Arkansas termina su preparación despidiendo el año en contra de la Universidad Furman de Carolina del Sur en casa el próximo martes 28 de diciembre, para empezar de lleno el año nuevo el domingo 2 de enero del 2011 en contra de Florida en Gainesville, siendo éste el primer partido de conferencia.
Para más información puedes visitar www.ArkansasRazobacks.com



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias