La Prensa Libre

Reafirman compromiso con DREAM Act

Reafirman compromiso con DREAM Act

Reafirman compromiso con DREAM Act
diciembre 23
01:00 2010

Miguel Ángel Álvarez/ Notimex - Decenas de jóvenes indocumentados que presenciaron con desencanto el bloqueo en el Senado de Estados Unidos contra el proyecto DREAM Act afirmaron que continuarán la lucha por su legalización.

Washington, 21 Dic.- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) defendió hoy la necesidad de una reforma migratoria integral a pesar del “revés” en el Senado del proyecto DREAM Act que buscaba legalizar a miles de jóvenes indocumentados.
Asimismo, el presidente Barack Obama se reunió el martes con miembros del Grupo Hispano del Congreso y les reiteró su compromiso de seguir luchando por el Dream Act y una reforma migratoria integral en la próxima sesión legislativa.
“Los obispos católicos de Estados Unidos continuarán defendiendo una reforma migratoria humana”, dijo el presidente del Comité de Migración de la USCCB, el arzobispo José Gómez.
La falta de una súper mayoría de 60 votos en el Senado para superar el obstruccionismo de los republicanos, fue “un revés, pero no una derrota”, señaló Gómez.
Agregó que la votación por 55 votos a favor contra 41 en el Senado por el DREAM Act, aprobada previamente en la Cámara de Representantes, muestra que la mayoría del Congreso y los estadunidenses “apoyan una medida humanitaria de sentido común”.
“Confío que algún día, mejor temprano que tarde, el DREAM Act se convierta en ley”, puntualizó el arzobispo, que agradeció a los senadores que votaron a favor de la medida.
“Mi corazón está con los miles de jóvenes que se hubieran beneficiado del DREAM Act y les decepcionó la acción del Senado. Continuaremos trabajando para que pronto un día tengan la oportunidad de ser estadunidenses”, subrayó.
Por otro lado, la Secretaria de Trabajo, Hilda Solís, lamentó en un comunicado que “una minoría de senadores decidieron cerrarle las puertas a los sueños y deseos de millones de estudiantes jóvenes, el futuro de nuestra nación”.
“Como hija, orgullosamente, de padres inmigrantes – estoy de acuerdo con el presidente (Barack) Obama” sobre la necesidad de aprobar el DREAM Act, indicó.
Cinco senadores demócratas votaron contra el proyecto de ley presentado por su propio partido. Uno de ellos fue Mark Pryor, de Arkansas.
“Estamos  decepcionados con el voto del senador Pryor”, dijo J. Méndez, del grupo Natural Dreamers, que apoya el DREAM Act. “Sabemos que nosotros no nos vamos a olvidar de su voto”.
Por su parte, el grupo Somos Republicanos con sede en Phoenix, Arizona, también demostró su decepción con la votación. Según Alex González, principal asesor de política del grupo, la culpa también es de los demócratas quienes esperaron hasta el último momento para presentar esta legislación, dijo.
“Nosotros culpamos a los demócratas por jugar este juego político para seguir atrayendo a los latinos con miras a [las elecciones de] 2010, dijo González
Tres senadores republicanos votaron a favor. González dijo que con el voto de los cinco demócratas la ley habría podido ser aprobada.
González dijo estar “un poco defraudado” con el senador republicano por Arizona John McCain, uno de los promotores originales de la ley, quien se movió a la derecha y votó en contra del DREAM Act.
González dijo que Somos Republicanos va a tratar de formar coaliciones con grupos religiosos y estudiantes para tratar de forzar a que la legislación sea aprovada antes de 2012, que será sólo de campañas electorales, dijo.
“Vamos aponer presión tanto a los republicanos como a los demócratas para que pasen la ley”, dijo.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias