La Prensa Libre

Columna: Planeando comidas para los días de fiesta

Columna: Planeando comidas para los días de fiesta

Columna: Planeando comidas para los días de fiesta
diciembre 23
01:00 2010

Estela Sáenz y Sandra Guzmán, Proyecto EFNEP Universidad de Arkansas

Para la mayoría de las personas, la temporada de fiestas comienza en Halloween y continúa hasta el Año Nuevo. Estos son momentos muy estresante porque hay que ir de compras y asistir a reuniones de familia y de amigos. Si no estás atento, puede haber gasto innecesario de  tiempo, dinero y energía. Hoy queremos  ayudarte a planear tus comidas  para  que puedas reducir el estrés de la temporada y puedas disfrutar de estos momentos con tus amigos y familiares.
Sabemos que cada año celebramos estas fiestas y generalmente tenemos comidas y recetas que son tradicionales para estas celebraciones, muchas de las cuales son hacen parte de las buenas tradiciones familiares que queremos transmitir a los hijos y nietos.
Determina cuál será tu menú ¿por qué no planificar todo de una sola vez para Navidad y Año Nuevo? Las tiendas empezarán a tener especiales en algunos alimentos, como pavo, salsa de arándano, patatas dulces, etc… Revisa los avisos en los periódicos y los elementos que se van a utilizar para preparar estas comidas. Muchas de estas cosas pueden estar a la venta un mes antes, así que puedes comprarlas y congelarlas.
Si están pensando en hacer galletas, pasteles o panes para regalos, ¿por qué no comprar los ingredientes y comenzar la preparación temprano y congelar los productos horneados (estos se pueden congelar con un mes de antelación) y te reducirá el estrés de tener mucho que cocinar una semana antes de la fiesta.
Piensa en  algunas recetas donde puedas utilizar las sobras y compra sólo aquellos ingredientes que te hagan falta.
Necesitarás limpiar y organizar el refrigerador antes de hacer las compras para las fiestas. Asegurarte de que tienes suficiente espacio en el congelador para los alimentos que puedas preparar con antelación y congelar, y deja espacio para aquellas que tendrás que preparar más cerca a la hora de la comida.
Algunas preparaciones pueden hacerse varios días antes de las fiestas, como cortar la cebolla, apio, etc. cocer el pan de maíz y salsas. Estas cosas pueden almacenarse en bolsas con cierre que no ocupan tanto espacio en el refrigerador como tazones. También es un buen momento para hacer el marinado o gravy,  y colocar el pavo o la carne en la parte inferior de la nevera para descongelar.

Clases gratis de nutrición en el condado de Washington con Estela Sáenz (479) 200-5543  y en elcCondado de Benton con  Sandra Guzmán (479) 595 -8000.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias