La Prensa Libre

Columnistas de Peso: Entendiendo las etiquetas

Columnistas de Peso: Entendiendo las etiquetas

Columnistas de Peso: Entendiendo las etiquetas
octubre 21
01:00 2010

Estela Sáenz y Sandra Guzmán

La FDA  (Federación de Drogas y Alimentos) exige a los fabricantes de alimentos y bebidas colocar en los empaques de sus productos una lista de ingredientes. En la etiqueta del producto los ingredientes se enumeran en orden de predominio. El ingrediente que se presente en mayor cantidad aparece en primer lugar, seguida por el resto de los ingredientes en orden descendente. A veces, cuando se  examina la lista de ingredientes se puede sentir como si estuviera intentando descifrar un idioma extranjero.
Aquí hay unos consejos para tener en cuenta al examinar las etiquetas. Si ves las palabras “aceite parcialmente hidrogenado”, el producto contiene grasas trans  (una grasa insalubre que debe evitarse). Palabras como “sacarosa”, “glucosa”, “fructosa”, “jarabe de maíz” y “jarabe de maíz de alta fructosa” indican diferentes tipos de azúcares que se utilizan como endulzantes. “Glutamato monosódico” o MSG es un potenciador del sabor al que algunas personas pueden tener intolerancia.
Estar familiarizado con listas de ingrediente es especialmente importante para las personas con alergias a los alimentos. La FDA requiere ahora a los fabricantes enumerar  en términos sencillos en la etiqueta del producto si este contiene uno o más de los ocho primeros alimentos alérgenos: leche, huevos, cacahuetes, nueces, pescado, mariscos, soja y trigo. Estos alimentos representan el 90 por ciento de todas las alergias a alimentos documentados, y este requisito facilita que los consumidores con alergias estén conscientes de los productos que los contienen. Sin embargo, para los individuos con otras alergias, es crucial que miren la lista de ingredientes.
A pesar de que es importante para las personas con alergias a los alimentos, intolerancias y otras afecciones crónicas examinar la lista de ingredientes, también puede ser beneficioso para el consumidor promedio. Estar conscientes de los ingredientes que contiene un  producto puede cambiar la forma en que elegimos los alimentos.
Clases gratis de nutrición en el condado de Washington con Estela Sáenz (479)200-5543  y en el condado de Benton con  Sandra Guzmán (479) 595 -8000.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias