La Prensa Libre

Pocas alternativas para aprender a nadar en Arkansas

Pocas alternativas para aprender a nadar en Arkansas

Pocas alternativas para aprender a nadar en Arkansas
octubre 14
01:00 2010

DAVID FRANK DEMPSEY/ The Benton County Daily Record - La piscina del lago Atalanta en Rogers fue construída en 1940. Jan Muetzel, residente en esa ciudad, ha tratado de que se construyan nuevas instalaciones.

El ahogamiento en agua es la principal causa de muerte accidental en los niños de 1 a 4 años de edad en Estados Unidos, según el Centro de Control de Enfermedades.
A pesar de estas estadísticas, en el Noroeste de Arkansas tiene pocos lugares donde los niños pueden aprender a nadar.
Según Jan Muetzel, quien desde hace 38 años ha promovido la creación de instalaciones para aprender a nadar en el Noroeste de Arkansas, dijo que en la región “hay muy pocos lugares para la gente que no tiene membresía”.
Entre los lugares públicos Muetzel mencionó la piscina del lago Atalanta en verano y la del Jones Center en Springdale, así como la piscina de la Universidad de Arkansas en Fayetteville, que funcionan todo el año.
Otra piscina abierta a los niños es la del Boys and Girls Club en Fayetteville y el Wilson Park en la misma ciudad.
Asimismo, las alcaldías de Bentonville y Springdale tienen centros acuáticos al aire libre que funcionan en verano. Para el invierno algunos gimnasios privados ofrecen piscinas, pero Muetzel observó que son de aguas profundas, “y no son buenos para los niños”,
“Yo me crié en Ontario, Canadá, donde los niños aprendían a nadar en invierno en piscinas bajo techo para divertirnos en verano”, dijo Muetzel.
“Queremos que cada niño en Arkansas se convierta en un nadador seguro”, dijo.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias