La Prensa Libre

México: Recolecta Cruz Roja mil 750 toneladas de ayuda para el sureste

México: Recolecta Cruz Roja mil 750 toneladas de ayuda para el sureste

México: Recolecta Cruz Roja mil 750 toneladas de ayuda para el sureste
octubre 08
15:54 2010

JULIO ARGUMEDO/Notimex - Poco a poco va bajando los niveles de agua en el Río Papaloapan, aunque las calles de Tlacotalpan, Veracruz, continúan inundadas.

Guanajuato.- Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, dijo que se han recolectado mil 750 toneladas de ayuda para los damnificados por las inundaciones en el sureste de la República.
En entrevista en la inauguración de la X Semana Binacional de Salud, anunció que Cruz Roja Mexicana continuará con sus centros de acopio abiertos a nivel nacional, para enviar la ayuda humanitaria que requieren los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz. Advirtió que es alta la posibilidad de que dichas zonas se vuelvan a inundar.
“No hay que ser pesimistas, pero no podemos estar con los brazos cruzados, al contrario, tenemos que estar muy pendientes”, dijo.
De las mil 750 toneladas, se han entregado mil 250, mientras que otras 250 están en tránsito y las restantes son seleccionadas y empacadas por personal de la dependencia. Reiteró que pese a que en algunas zonas afectadas se ha declarado el cierre de la emergencia, no se descarta que la demanda de socorro se vuelva a presentar.
Dijo que ha sido muy oportuna la ayuda de los mexicanos, pero recordó que septiembre fue el más lluvioso del sureste de la República, por lo que las presas y los ríos están prácticamente saturados.
Puntualizó que no se bajará la guardia hasta que concluya la temporada de lluvias.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias