La Prensa Libre

Padres solteros pueden pedir beca de estudios

Padres solteros pueden pedir beca de estudios

Padres solteros pueden pedir  beca de estudios
octubre 07
01:00 2010

Jocelyne Pruna/ La Prensa Libre - Judith Yanez estudia matematicas en la Universidad de Arkansas con apoyo de una beca para padres solteros.

Ser madre soltera de dos hijos no es fácil y el reto se multiplica cuando esa madre trabaja y es estudiante universitaria. Sin embargo, Judith Yánez, de 30 años, ha demostrado que es posible hacerlo y el Fondo de Becas para Padres Solteros (SPSF, por sus siglas en inglés) la ha ayudado en su travesía.

La fecha límite para aplicar para la próxima edición de la beca es el viernes 15 de octubre.
Yánez dijo que decidió regresar a la escuela después de una conversación que tuvo con su hijo de 10 años y su hija de siete en donde el tema fue la importancia de ir a la universidad.

“Después de eso me pregunté, ¿les estoy dando este consejo y dónde estoy yo?”, dijo.

“Desde ese día decidí regresar a la escuela”, dijo.

Yánez está estudiando matemáticas ya que le gustaría ser maestra.
“Es mucho trabajo porque estás criando hijos y estás tratando de ser un buen ejemplo para ellos. Tienes que manejar la cocina, la limpieza, levantarte temprano en la mañana, si un hijo se enferma no puedes ir a la escuela. Tienes que manejar todo”, dijo.

“Aunque ellos ahora no lo entienden, un día van a estar en la escuela y van a decir ‘si mamá lo hizo yo también puedo’”, dijo.

La beca no es una beca tradicional ya que SPSF le da el dinero directamente al estudiante para que lo utilice donde piense que sea necesario.

Jody Dilday, directora ejecutiva de SPSF, dijo que la necesidad sobrepasa la cifra de personas que puede asistir con la beca, dijo.

“Definitivamente tenemos más solicitantes que aplican de los que podemos beneficiar cada semestre”, dijo.

“Sin embargo, hay personas que lo necesitan y no saben que existimos”, dijo.

La beca es para padres de bajos recursos.

Dilday informó que la pobreza que ven se trata de situaciones de la vida como divorcios, la perdida de un esposo o un embarazo no planeado.

“Pero no son casos extremos de pobreza”, dijo.

Ella dijo que la motivación de estos padres son sus propios hijos.

“Quieren hacer algo mejor para sus niños, no quieren que sus hijos pasen por dificultades, creo que están preparados para algo diferente con mejor paga y beneficios”, dijo.

Dilday dijo que las carreras que escogen los padres son diversas.

“Desde maestros, enfermeros, hasta tenemos un padre que es un arqueólogo y está en una excavación arqueológica activa, tenemos una señora que es profesora en la Universidad de Arkansas que fue madre soltera y ahora ha escrito libros sobre ser padre soltero”, dijo.

Ella dijo que una carrera de cuatro años no es para todos y por eso hay padres que son estilistas o terapeutas de masajes, entre otras especialidades.

Dilday agregó que están viendo muy buenos resultados.

“Si recibes una beca eres más propenso a terminar la carrera que aquel que no recibe nuestra beca. Nuestros estudiantes son más propensos a donar su tiempo a su comunidad así sea por medio de una caridad o a una iglesia cuando terminan con el colegio y encuentren un trabajo”, dijo.

Dilday dijo que la beca de tiempo completo para estudiantes que toman 12 horas o más es de $1,500 por semestre. Hay una beca de medio tiempo para estudiantes que toman de seis a 11 horas y es de $750 por semestre.
El condado Benton tiene un fondo para padres solteros pero es manejado de una forma distinta.
Para aplicar para la beca debe visitar la página http://www.spsfnwa.org/.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias