La Prensa Libre

Las agencias de fianzas pueden resolver problemas

Las agencias de fianzas pueden resolver problemas

Las agencias de fianzas pueden  resolver problemas
octubre 07
01:00 2010

Steve Davis/ The Benton County Daily Record - Las oficinas de fianzas presentan una alternativa para poder salir de la carcel.

Cuando una persona es arrestada con frecuencia tienen que esperar en la cárcel hasta que llega el día de su cita con la corte. La espera puede ser de hasta 30 días.

Sin embargo, hay posibilidades de que el detenido pueda salir pagando una fianza en efectivo que, dependiendo de la seriedad del crimen, puede ser de entre unos cientos a decenas de miles de dólares.

La familia y amigos del detenido deben de obtener ese dinero.

Para obtenerlo es posible recurrir  a las oficinas de fianzas (bail bonds).

El detenido debe de tener a un pariente o amigo que, con su firma, asegure que el detenido se va a presentar ante la corte en la fecha convenida. “Aparte de la firma debe de dar algo, como un título de carro, algo que cubra el monto de la fianza”, dijo Francisco Saldaña, agente de Adams Bail Bonds en Warrenton, Missouri. Esa garantía puede ser la escritura de la vivienda.

Si el detenido decide escapar, “esa cosa que haya dejado en garantía se recoge y se vende”, dijo Saldaña.
Saldaña dijo que es importante presentar una propiedad en garantía “para estar seguro que esta persona va a ir a corte”.

Asimismo, el pariente o amigo tiene que firmar un documento en que se responsabiliza del detenido y del pago de la fianza, dijo Saldaña.

En caso de que el detenido cumpla con sus obligaciones, la ganancia de la agencia de fianzas será el 10% de la fianza impuesta por el juez. El resto se le regresa a la persona “una vez que se haya presentado a corte y todo haya salido bien”, dijo Saldaña.

El objetivo de las fianzas es para que el detenido “no pierda su trabajo y siga produciendo, porque una persona en la cárcel va a perder todo, comenzando por el  trabajo”, dijo Saldaña.

El detenido, una vez en libertad, debe de buscar un abogado, porque “el trabajo del hombre de las fianzas es sacarlo de la cárcel, y el trabajo del abogado es mantenerlo fuera de la cárcel”, dijo Ken Swindle, abogado de Rogers.
En caso de que la persona que garantiza la fianza deba de pagarla “si tiene una garantía bastante fuerte puede pagar la mitad del dinero y la otra mitad hacerlo en pagos”, dijo Saldaña agregando que los pagos pueden ser mensuales o semanales y se pueden hacer por correo o en persona.

En caso de que el acusado decida escapar “lo buscamos y si no lo podemos encontrar se llama a un ‘bounty hunter’ [caza recompensas]  quien lo busca en todo Estados Unidos y [al fugitivo] se le cobra lo que se haya gastado en la búsqueda, pero normalmente la misma policía lo puede recoger”, dijo Saldaña.

Los únicos estados que no permiten la entrada de caza recompensas son Illinois y Kentucky, dijo Saldaña.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias