La Prensa Libre

La neta, este es un buen grupo: La Neta Band

La neta, este es un buen grupo: La Neta Band

La neta, este es un buen grupo:  La Neta Band
octubre 07
01:00 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre Los miembros de La Neta Band. Desde la izquierda: Miguel Gamboa, Gabriel Hernandez, Jose Torres, Brian Armas, Fernando Trejos, y Josue Rubio.

Los músicos tocan con talento. El cantante, José DJ Torres, tiene una voz clara y potente. La noche se hace tibia cuando ellos tocan música tropical.

El resto de músicos de La Neta Band es igualmente talentosa. Ellos son uno de los pocos grupos del Noroeste de Arkansas que tocan música caribeña.

La Neta empezó en el 2005 en una iglesia, dijo uno de sus miembros, el baterista Miguel Gamboa. “Tocamos salsa, merengue, cumbia, y reggaeton”, dijo.

Dijo que el nombre se lo puso un cantante de rap, El Serio Torres, cuando discutían cómo le llamarían al grupo.

“Pues … la neta …”, dijo Torres.

Y quedó.

El músico y educador Al López los apadrinó invitándolos a compartir el escenario con él, pero es en los últimos meses en que la actividad se ha tornado más febril.

Gamboa dijo que La Neta Band anteriormente tocaba dos o tres veces al año. “Ahora tocamos dos o tres veces al mes”, dijo.

El grupo está formado por el cantante Torres, el bajista Brian Armas, el guitarrista Josué Rubio, el percusionista Fernando Trejos, el tecladista Gabriel Hernández y el baterista Gamboa.

Gamboa comenzó tocando la batería en una iglesia en México, donde su padre era pastor, dijo.

La Neta Band participará en el último día del Mes de la Herencia Hispana en una fiesta en el centro de Fayetteville  junto a Boris Silva, y Nae, un grupo latino de rock. El lugar será George’s Majestic Lounge en 519 W. Dickson Street en Fayetteville, y el evento será el viernes 15 de octubre.

“Hemos quedado en unir fuerzas para hacer un evento que tenga impacto positivo”, dijo Silva. “Es como si estuviéramos cerrando el Mes de la Herencia Hispana con broche de oro”, agregó.

“Es una fiesta latina, no es un concierto”, dijo Silva.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias