La Prensa Libre

Campus Day para conocer la universidad

Campus Day para conocer la universidad

Campus Day para  conocer la universidad
octubre 07
01:00 2010

Estudiantes de varias preparatorias del Noroeste de Arkansas bajan las escaleras del edificio Union en la Universidad de Arkansas. Algunos estaban en camino a una gira por la universidad y otros iban rumbo a su almuerzo.

Unos 350 estudiantes de preparatoria portando camisas rojas y mochilas con el logo de la Universidad de Arkansas llegaron al campus universitario el miércoles 29 de septiembre para participar en el evento Campus Day.
Campus Day se realizó con estudiantes de las preparatorias Bentonville, Fayetteville, Har-Ber, Springdale, Siloam Springs, Rogers y Rogers Heritage.

Durante el evento recibieron información acerca de los requisitos de admisión, becas, cómo escoger una carrera, entre otros temas.

Hubo un panel compuesto por estudiantes y graduados de la universidad que compartieron sus  experiencias.
También les dieron almuerzo donde varios pudieron comer con profesores de la universidad.

Cecilia Grossberger, una de las organizadoras de Campus Day, dijo que el propósito del evento fue demostrarles a los estudiantes hispanos que es posible ir a la universidad.

“Muchos de ellos no piensan que pueden ir a la universidad y esperamos que después de esto se den cuenta que hay gente aquí que los va ayudar, que los espera”, dijo Grossberger.

“Yo creo que si podemos traer al 10% de estos estudiantes que puedan venir a la universidad y ser aceptados yo creo que hemos hecho nuestro trabajo”, dijo.

Grossberger dijo que de 250 estudiantes que asistieron a Campus Day el año pasado unos 25 solicitaron admisión y 18 asisten a la universidad.

Perla Duarte, de 17 años y estudiante de la peparatoria de Fayetteville dijo que fue su primera vez en la universidad.
“Está muy grande, pienso que me perdería”, dijo riéndose.

Duarte dijo que la barrera más grande que tienen los estudiantes hispanos para recibir una educación superior es la falta de documentación legal.

Ella dijo que aun no sabe si va asistir a la universidad y que ha considerado la posibilidad de estudiar cosmetología.

Alejandra Aguayo, de 16 años y estudiante de la preparatoria de Fayetteville, dijo que no sabe si ir a la Universidad de Arkansas o ir a México. Ella tiene cinco años en los Estados Unidos.

“Está bonito el día, está divertido y aparte te ayuda a aprender más acerca de la universidad”, dijo Aguayo.
“Hay muchas becas para los estudiantes y hay muchas oportunidades de venir”, dijo.

Grossberger dijo que ya cuando el estudiante es aceptado, la universidad cuenta con oficinas que ayuda con la retención de los estudiantes.
“A los estudiantes de preparatoria les encanta y todos los que han aplicado en sus ensayos tienen las ganas de venir a la universidad, están haciendo muy buenas preguntas”, dijo.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias