La Prensa Libre

Presidenta nacional de LULAC visita Noroeste de Arkansas

Presidenta nacional de LULAC visita Noroeste de Arkansas

septiembre 29
16:17 2010

La presidenta nacional de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos, Margaret Moran, visitó en el Noroeste de Arkansas invitada por compañías de la región.

En una reunión realizada en un restaurante de Rogers el lunes 27 de septiembre, Moran habló de estancamiento indefinido ante el Senado de la Ley de Desarrollo, Asistencia, y Educación para Menores Extranjeros (DREAM Act por sus siglas en inglés).

CREDIT:(Francisco Ayala Silva/La Prensa Libre) Margaret Moran, Presidenta Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, habla ante un grupo de activistas el lunes 27 en el restaurante Abuelo's de Rogers.

La ley habría permitido a decenas de miles de jóvenes indocumentados permanecer en el país legalmente si cumplían requisitos como haber llegado al país antes de cumplir 16 años de edad, haber vivido en el país al menos durante cinco años, no tener antecedentes criminales, obtener un certificado de bachillerato (preparatoria en México) o GED y completar al menos dos años de universidad o servir en las fuerzas armadas.

“Vamos a continuar nuestros esfuerzos”, dijo Moran, “este es un revés temporal”.

Brent A. Wilkes, director ejecutivo nacional de LULAC, dijo que uno de los caminos para revivir el DREAM Act sería introducirla la propuesta de ley sola. La semana pasada se discutió junto con una moción para derogar la ley “Don’t Ask, Don’t Tell” que obliga a los militares homosexuales a mantener en secreto su preferencia sexual.

Wilkes exhortó a las personas que apoyan el DREAM Act a mantener la presión sobre los congresistas, especialmente sobre los republicanos moderados, así como con la Casa Blanca pidiendo una moratoria a las deportaciones y crear un camino para que las personas puedan trabajar legalmente en Estados Unidos.

Moran dijo que los resultados del Censo Nacional mostrarán que el número de latinos se ha incrementado y eso demostrará la importancia que tienen los hispanos como votantes.
“Estamos inscribiendo personas para votar”, dijo Moran, aunque mencionó que muchas personas se inscriben “pero a la hora no salen a votar”.

“Hay que educar a las personas que tienen que dar su voto”, dijo.

Moran enfatizó la importancia de la educación y el involucramiento político que demuestre que “los latinos estamos listos para dirigir el país”, dijo.

Entre los líderes hispanos que podrían tener un perfil nacional Moran mencionó a Julián Castro, quien a los 36 años de edad es alcalde de San Antonio, Texas, y su hermano gemelo Joaquín Castro, quien es congresista estatal. Ambos se graduaron juntos de las universidades de Stanford y Harvard.

Al hablar de educación, Moran dijo que los latinos “tenemos más mujeres graduándose de la universidad que hombres. Tenemos que trabajar más con los hombres”, dijo, agregando que quedan muchas posiciones dominadas por los hombres.

Moran y Wilkes llegaron al Noroeste de Arkansas invitados por la compañía Tyson.



Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias