La Prensa Libre

Un momento para la mujer

Un momento para la mujer

julio 08
09:19 2010

Todos sabemos que la responsabilidad de desempeñar el papel de madres puede ser tan pesada que, con frecuencia, nos causa terror, porque los hijos imponen grandes exigencias y uno de los más grandes retos de la vida es criar adecuadamente a los niños.

Las madres son las principales proveedoras de estabilidad emocional, salud, personalidad, carácter y educación, de tal manera que cumplen el papel de médico, psicóloga, enfermera, dietista, nutricionista, chófer, maestra, árbitro, policía, etc.…

Además, la responsabilidad se extiende más allá de sus hijos, ya que hay que cumplir con el esposo, parientes, padres, amigos, iglesia, ¡y hasta con el jefe!

Cada uno de estos deberes requiere del mejor de los esfuerzos, de tal forma que la mujer suele encontrarse en una carrera sin parar a lo largo del día, en un esfuerzo eterno de ser todo para todos, y en ese intento se olvida de su persona.

Yo pregunto ¿qué pasa con los sueños que alguna vez tuvo cuando era soltera?
¿Será que los sueños de la mujer los enterró cuando se convirtió en madre?
Nunca es tarde para retomar su vida. Luche por ese sueño ¿aprender a manejar? ¿aprender a hablar inglés? ¿tener un negocio propio? No importa la edad que tenga, hoy es un buen día para empezar de nuevo.

Recuerde: usted es el ejemplo vivo para sus hijos y con su manera de pensar puede impactar no sólo a los suyos sino a generaciones enteras.

Es muy sano tomarse un tiempo para reflexionar y analizar hacia dónde va usted en la vida, ya que no hay nada tan satisfactorio como hacer de su trabajo algo que realmente disfrute y la haga sentir agradecida con Dios.

Sólo sintiéndose bien consigo misma va a tener la capacidad de vivir mejor, contagiar a los suyos y, de paso, cumplir con amor todas esas responsabilidades del diario vivir.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

egilreath

egilreath

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias