La Prensa Libre

Gente de Fe: Pastores Adolfo y Martha Reyes – Ministerio Más Que Vencedores

Gente de Fe: Pastores Adolfo y Martha Reyes – Ministerio Más Que Vencedores

junio 21
19:06 2010

Francisco Ayala Silva/ La Prensa Libre Los pastores Adolfo y Martha Reyes, de la Iglesia Nuevo Amanecer, pasaron muchas pruebas para poder seguir juntos.

La historia de ellos hay odio y amor, ángeles y criaturas nada celestiales.
Los pastores Adolfo y Martha Reyes se casaron en el país natal de ambos, Nicaragua. Ella inmigró hace 15 años a los Estados Unidos, él hace 10.

Fueron a Atlanta donde ella era dueña de una compañía de limpieza de casas. Allí el matrimonio casi naufragó.

“Nos hablábamos con odio”, recuerdan ambos. La violencia hizo su aparición entre ellos y en la familia.

Adolfo fue a la cárcel por golpear a su hija, entonces de 17 años, quien se escapaba de la casa para ir a bailar.

“Así se educan a los niños en Nicaragua”, le dijo él al juez. “Aquí no estás en Nicaragua”, le respondió. Lo condenó a 10 años de cárcel.

Lo llevaron a una celda para 15 hombres donde habían 40. Todos estaban de pie porque no había espacio para sentarse más que uno cerca de un agujero en el suelo donde todos hacían sus necesidades. Luego de pocos días, Adolfo, agotado, se quedó dormido con la cabeza sobre ese agujero, dijo.

“Entonces el Espíritu Santo me habló”, dijo. Una voz salía de ese agujero le dijo “yo permití que llegaras aquí con un propósito”. La misma voz le ofreció un pacto, devolverle todo a cambio de obediencia.

Adolfo salió libre al cuarto día de cárcel. La ley le impedía entrar en su casa y, a pesar de tener dinero, nadie quería alquilarle un apartamento.

“Dormía en mi carro, en los parqueos de Wal-Mart y me aseaba allí mismo”, dijo.
Un domingo, una voz lo guió por las calles de Atlanta hasta un barrio pobre. Allí había una iglesia. “Era una iglesia de morenos, yo no sabía para qué me habían llevado allí”. Se durmió dentro del auto. Despertó a la 1 p.m. para ver como el parqueo se llenaba de autos de familias hispanas. Era la congregación del pastor Amilcar Pineda.

“Yo creía que yo estaba loco”, dijo Adolfo, refiriéndose a las voces que escuchaba. Pineda se rió y lo introdujo al seno de la iglesia.

Se fue a vivir en una habitación con unos hombres que cada semana introducían a prostitutas. Un domingo, Adolfo inició una semana de ayuno y oración, “de domingo pasé hincado, llorando, al séptimo día se me apareció un hombre elegante, bien vestido y perfumado que abrió un cartapacio de donde sacó rollos de billetes y me ofreció eso y mujeres, hijos y todo lo que yo quisiera. Entonces se me apareció un ángel que me dijo ‘pero él te va a usar’”.

Adolfo dijo lo que quería: “Quiero a mi familia”.

Salió del cuarto “greñudo y apestoso” y uno de sus compañeros de vivienda se le acercó a preguntarle cómo era que había tenido fiesta todos los días.

¿Fiesta?
“Sí, oíamos voces en tu cuarto que cantaban una música bien linda”, le dijeron.
Ahora él recuerda ese momento y dice “eran ángeles que estaban cuidándome”.

Regresó a su casa convertido en otro hombre. “Antes él era un hombre machista, prepotente, orgulloso”, dijo Martha quien desconfiaba de él. En el tiempo de separación ella había tenido una relación con un hombre que le había propuesto matrimonio. Aunque esa relación había terminado, ella recelaba de su esposo, y se lo decía abiertamente. Él sólo callaba y se iba a orar.

“Dormíamos separados”, dice Martha, “él dormía en el cuarto de los hijos”.

Adolfo comenzó a hacer lo que nunca había hecho: cocinar y lavar los platos sucios. Un domingo, él le llevó a la cama un desayuno nicaragüense. Ella se dio cuenta que el cambio era real. Adolfo comenzó a darle estudio bíblico, dijo. Con el tiempo, ambos se casaron por la iglesia. Luego los mandaron a Arkansas, donde tienen su ministerio.

Él dice que puede conocer cuando una persona es auténticamente cristiana: “el que ama a Dios sólo puede hablar de Él”.

Ahora tienen 28 años de casados, con cuatro hijos y cuatro nietos.



Acerca del autor

egilreath

egilreath

Noticias relacionadas

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias