La Prensa Libre

¿Has alimentado tus huesos?

¿Has alimentado tus huesos?

abril 29
06:07 2010

El calcio es un mineral que mantiene fuertes los huesos y los dientes. El calcio también ayuda en la contracción de los músculos, en el control de la presión sanguínea y permite que el sistema nervioso trabaje apropiadamente.

La guía de Mi Pirámide recomienda tres porciones diarias de alimentos lácteos y otros alimentos que contengan calcio.
Alimentos ricos en calcio son: Leche, queso, yogurt, jugo de naranja fortificado con calcio, salmón enlatado con hueso, brócoli, frijol de soya, frijol pinto, nabos, mostaza, repollo chino, melaza negra.

Elige tres alimentos al día de la siguiente lista:
■ 1 taza de leche.
■ 1 taza de yogurt.
■ 1 1/2 onza de queso natural.
■ 1 taza de jugo de naranja fortificado con calcio.
■ 5 onzas de salmón con hueso.
■ 2/3 de taza verduras.
■ 2 cucharadas de melaza negra.

Comprar alimentos saludables usualmente cuesta más dinero, aquí tienes algunos consejos para que no te salgas del presupuesto cuando compres productos lácteos:
■ Compra de tal forma que el costo sea menos por porción: La leche en polvo descremada cuesta menos que la leche fresca y contiene los mismos nutrientes sin la grasa. Trata de añadir esta leche al puré de papa, a las sopas, pastel de carne y cocidos.
■ Compra el tamaño que cueste menos por porción: Un galón de leche cuesta menos por porción que la leche que viene en recipientes más pequeños. El queso en paquetes grandes cuesta menos que la misma cantidad en paquetes más pequeños.
■ Compra en empaques que cuesten menos por porción: Los productos con marcas de la tienda cuestan menos por porción que las marcas nacionales. El queso en barra cuesta menos por porción que el rayado o en rebanadas.

Otro consejo. Cuando compres productos lácteos, tómalos justo antes de ir a la caja registradora, llévalos a casa y refrigeralos inmediatamente o colócalos en un termo para mantenerlos a una temperatura apropiada y así evitar que las bacterias crezcan.
Clases gratis de nutrición con Estela Sáenz, (479) 200-5543, y Sandra Guzmán, (479) 595-8000.



Etiquetas
Share

Acerca del autor

egilreath

egilreath

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias