La Prensa Libre

Cocinando en familia

Cocinando en familia

abril 16
11:07 2010

Por Sandra Guzmán y Estela Sáenz
Proyecto EFNEP | Universidad de Arkansas

La cocina puede ser el lugar perfecto para pasar tiempo de calidad con los hijos o nietos, porque es el corazón de la casa, y el centro de la vida familiar y muchos tienen recuerdos imborrables de la infancia, tal vez por una comida especial. Una cosa es segura, nadie asocia sus recuerdos de infancia con los restaurantes de comidas rápida.

Los estudios demuestran los beneficios de disfrutar de las comidas en familia. Estas son una buena oportunidad para conectarse compartiendo las experiencias diarias, ofrecer un modelo de buenos hábitos de nutrición y construir recuerdos maravillosos.

Enseñarle a sus hijos a cocinar es uno de los mejores regalos que usted puede darles. La mayoría de los niños realmente disfrutar de la cocina y, para ellos, puede ser una diversión, una aventura nueva que les permite hacer una contribución positiva, además de que pueden comerse los resultados. La cocina abre un nuevo mundo para los niños, dándoles la oportunidad de familiarizarse y aprender de forma divertida matemáticas, ciencias, lectura, escritura, organización, como también a desarrollar la creatividad y el manejo del tiempo.

Estas son algunas sugerencias para ayudarle a empezar a planificar las comidas de su propia familia:
Desarrolle un menú con su hijo. Tenga en cuenta la nutrición y la apariencia. La comida debe nutrir el cuerpo y ofrecer un plato muy colorido. Afortunadamente, las investigaciones muestran que las dietas más coloridas son más saludables. No se olvide de completar la comida con 8 onzas de leche descremada.

Use las recetas para la edad adecuada. Con los niños muy pequeños pruebe algunas recetas que no los expongan al fuego, como los emparedados. A medida que crecen y sus niveles de habilidad para cocinar mejoran, permítales utilizar el microondas, y, eventualmente, todos los aparatos de cocina.

Ir de compras juntos ofrece una oportunidad de aprendizaje maravillosa. Esto introduce a los niños a conocer el manejo del presupuesto, saber elegir los alimentos, entender lo que dicen las etiquetas, comparar precios, y saber qué alimentos se compran con más frecuencia y los que se compran ocasionalmente.

Una vez en casa, deje que los hijos ayuden a guardar los víveres. Incluso los más pequeños pueden ayudar. Esta es una oportunidad para enseñarles la seguridad alimentaria. Enséñeles que alimentos van en el gabinete, el congelador y el frigorífico.

Recuerde ser paciente con los niños todo el tiempo. Cocinar es una experiencia nueva. Les permiten cometer errores, y eso es parte del proceso de aprendizaje. Las cosas que le pueden parecer simples a usted pueden ser complicadas para sus hijos. Y por último asegúrese de hacerles elogios por un trabajo bien hecho, porque esto les dará confianza en sí mismos.

Clases gratis de nutrición con: Estela Sáenz cel. (479) 200-5543 y Sandra Guzmán cel. (479) 595-8000



Etiquetas
Share

Acerca del autor

egilreath

egilreath

pronóstico del tiempo

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias