La Prensa Libre

México supera 3-2 a Ecuador, en último fogueo

México supera 3-2 a Ecuador, en último fogueo

México supera 3-2 a Ecuador, en último fogueo
junio 13
00:00 2019

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Un golazo de Luis Rodríguez resultó definitivo en un encuentro de toma y daca, para que México superara el domingo 3-2 a Ecuador, en el cierre de los fogueos de ambas selecciones, que el próximo fin de semana estarán disputando respectivos torneos regionales.

El Tri abrió el marcador en el AT&T Stadium, con un tanto de Jonathan dos Santos a los 28 minutos, pero Ecuador igualó en el comienzo de la segunda mitad, por medio de un tiro libre ejecutado por Ángel Mena. Luis Montes devolvió la delantera a la selección mexicana a los 63, tres minutos antes de que Ayrton Preciado igualara de nuevo el encuentro mediante un cabezazo.

Cuando parecía que se sellaba el empate en la casa de los Cowboys de Dallas, “Chaka” Rodríguez acudió a la cita con un largo centro y definió con una espectacular volea de derecha para dar la victoria a los dirigidos por el argentino Gerardo “Tata” Martino.

México sacó buenos réditos de los dos cotejos preparatorios que disputó en la semana. El miércoles venció 3-1 a Venezuela.

Sin embargo, a Martino debe preocuparle la posibilidad de que su plantel quede incluso más diezmado, de cara a la Copa de Oro. Lesionado, Héctor Moreno abandonó el encuentro apenas a los 35 minutos, y no volvió ni siquiera para sentarse en el banquillo.

Si la ausencia del central de la Real Sociedad se prolonga, México acusaría una nueva baja en una plantilla que por distintos motivos no contará durante la Copa de Oro con varios referentes, como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Layún, Hirving Lozano y Giovani Dos Santos.

México comienza su participación en el certamen de selecciones de la Concacaf el próximo sábado, enfrentando a Cuba. Ambas selecciones conforman el Grupo A, junto con Canadá y Martinica.

Ecuador, dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez, había igualado 1-1 ante Venezuela en su amistoso anterior. Debuta en la Copa América el domingo próximo ante Uruguay, con el que comparte el Grupo C, en el cual se insertan también Chile y Japón.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias