La Prensa Libre

Dólares otorgados para apoyar la educación en inglés en Rogers

Dólares otorgados para apoyar la educación en inglés en Rogers

mayo 30
00:00 2019

ROGERS – Los representantes de Tyson Foods y Rogers Public Education Foundation sorprendieron a los educadores el martes con cuatro becas que totalizan $12.400 para apoyar el programa de inglés como segundo idioma.

Comenzaron en la oficina de inglés como segundo idioma del distrito, donde entraron en medio de una reunión para presentar al director Betsy Kinkade un cheque de gran tamaño por $5.700.

El dinero de Kinkade se destinará a aproximadamente 15 juegos de iPads y audífonos que los nuevos estudiantes usarán mientras toman las pruebas de detección para evaluar su dominio del inglés.

Los estudiantes ahora usan computadoras de escritorio para completar esas pruebas. Muchos estudiantes jóvenes no saben cómo usar un mouse, por lo que las capacidades de la pantalla táctil de un iPad deberían hacer que esos estudiantes se sientan más cómodos, lo que debería llevar a resultados de pruebas más precisos, dijo Kinkade.

La capacidad de llevar los iPads en el camino también le permite al distrito acudir a los estudiantes, en lugar de pedirles a los padres que se tomen un descanso del día para llevar a sus hijos a la oficina para que tomen una prueba, dijo Kinkade.

Los profesores de inglés como segundo idioma Layle Hissong y Lourdes Kinney en la Escuela Primaria Tillery y Becky Boyett en la Escuela Primaria Mathias también recibieron subvenciones para pagar computadoras portátiles y otra tecnología para sus aulas.

Tyson Foods proporcionó el dinero de la subvención. Derek Burleson, gerente de relaciones públicas de Tyson, dijo que es una de las formas en que la compañía apoya a sus comunidades.

“Somos conscientes de que, a pesar de que nuestros distritos escolares se encuentran aquí en el noroeste de Arkansas, algunos maestros aún enfrentan necesidades en sus salones de clase”, dijo Burleson.

Tyson se enfocó en la educación del idioma inglés porque se alinea con las necesidades de muchos empleados de la compañía y sus familias, así como con otros en la comunidad, dijo.

Los funcionarios de la fundación fueron de escuela en escuela sorprendiendo a los maestros con un total de $172.000 en subvenciones el 13 de mayo como parte de su ciclo anual de becas. La donación de Tyson permitió a los funcionarios de la fundación extender el ciclo de este año y financiar subvenciones que originalmente no eligieron financiar.

La fundación otorgó un total de $236.000 en subvenciones y otros premios este año escolar, un récord para la organización de 23 años. Superó el récord del año pasado de $222.000, dijo Karyn Tecle, gerente de desarrollo y alcance de la fundación.

Las fundaciones que apoyan los distritos escolares de Springdale, Bentonville y Fayetteville también reportaron años exitosos de recaudar y distribuir miles de dólares.

La Fundación de Educación Pública de Fayetteville otorgó más de $285.000 en becas y becas para maestros durante su 19 ° Celebración de Excelencia anual el mes pasado.

La dotación de $4 millones de la fundación de Fayetteville generó 76 becas para maestros por un total de $166.724 y 12 becas para adultos mayores por un total de $21.314. La fundación otorgó otros $97.633 en subvenciones que se otorgaron a través de corporaciones, fundaciones e individuos, según un comunicado de prensa.

La fundación reveló el martes un muro de donantes recientemente rediseñado en el vestíbulo del Centro de Artes Escénicas de Fayetteville High School, que muestra los nombres de más de 145 personas, familias y corporaciones que contribuyeron al Distrito Escolar a través de la fundación.

La Fundación de Escuelas de Bentonville entregó 20 becas para maestros por un monto de $29.535. Seis de esas subvenciones, un total de $5.875, se otorgaron a los maestros de West High School.

La fundación de Bentonville también distribuyó más de $ 100.000 en subvenciones escolares, pagando iniciativas destinadas a beneficiar a toda una escuela, como parte de un esfuerzo para fomentar la innovación en todo el distrito, según el presidente de la junta de la fundación, Marcus Osborne.

De acuerdo con el director Chris Stecklein, la Fundación de Educación de las Escuelas Públicas de Springdale, que se lanzó hace nueve años, se acerca a la marca de $ 1 millón en becas y subvenciones financiadas durante ese tiempo.

“La dotación de becas es de $1.6 millones, desde cero hace nueve años”, dijo Stecklein.

La fundación ha otorgado aproximadamente $ 35.000 en subsidios para maestros y otros $40.000 para una iniciativa de lectura en todo el distrito desde principios de 2018. La fundación espera proporcionar un total de $85.000 en becas este año para 60 graduados de Springdale, dijo Stecklein.



Acerca del autor

Dave Perozek

Dave Perozek

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias