La Prensa Libre

España: Sánchez inicia reuniones para formar gobierno

España: Sánchez inicia reuniones para formar gobierno

<h2 class="ap-sans-medium">España: Sánchez inicia reuniones para formar gobierno</h2>
mayo 09
00:00 2019

MADRID (AP) — El presidente de gobierno español Pedro Sánchez se reunió el lunes con el líder del opositor Partido Popular (PP) en un intento por formar un gobierno tras las recientes elecciones.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fue el que tuvo más escaños en las elecciones del 28 de abril, pero carece de la mayoría necesaria para formar gobierno por sí solo. A pesar de haber perdido más de la mitad de sus escaños, el PP quedó como la principal fuerza opositora.

Tras la reunión en el Palacio de la Moncloa, Pablo Casado, líder del PP, dijo que si bien su partido no respaldará a Sánchez, está dispuesto a considerar acuerdos en temas como pensiones, castigos a la violencia de género y seguridad nacional.

Por encima de todo, indicó, le pidió a Sánchez que el gobierno no debe depender de partidos que quieren dividir a España, alusión a los partidos separatistas vascos y catalanes.

Sánchez dijo en un tuit que el diálogo con Casado fue “cordial” y que se han normalizado las relaciones entre los dos partidos tras el agrio debate electoral.

El líder español se reunirá el martes con el líder del centroderechista Ciudadanos, Albert Rivera, y el líder del izquierdista Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

Sin embargo, no se prevé un acuerdo hasta después de las elecciones del Parlamento Europeo que tendrán lugar el 26 de mayo.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias