La Prensa Libre

Alergias: son algo común

Alergias: son algo común

abril 25
00:00 2019

¿Cuál es el problema?

Las alergias son la sexta causa de enfermedades crónicas en los EE. UU. Con un costo anual que supera los $ 18 mil millones. Más de 50 millones de estadounidenses sufren de alergias cada año.

Las alergias son una reacción exagerada del sistema inmunitario a sustancias que generalmente no afectan a otras personas. Estas sustancias, o alérgenos, pueden causar estornudos, tos y picazón. Las reacciones alérgicas van desde simplemente molestas hasta peligrosas para la vida. Algunas alergias son estacionales, como la fiebre del heno. Las alergias también se han asociado con afecciones crónicas como la sinusitis y el asma.

¿Quién está en riesgo?

Cualquier persona puede tener o desarrollar una alergia, desde un bebé nacido con alergia a la leche de vaca, a un niño que contrae hiedra venenosa, a un anciano que desarrolla urticaria después de tomar un nuevo medicamento.

¿Se puede prevenir?

Las alergias generalmente no se pueden prevenir, pero sí las reacciones alérgicas. Una vez que una persona sabe que es alérgica a cierta sustancia, puede evitar el contacto con el alérgeno. Las estrategias para hacer esto incluyen estar en un ambiente con aire acondicionado durante la temporada pico de fiebre del heno, evitar ciertos alimentos y eliminar los ácaros del polvo y la caspa de los animales de la casa. También pueden controlar la alergia al reducir o eliminar los síntomas. Las estrategias incluyen tomar medicamentos para contrarrestar las reacciones o minimizar los síntomas y ser inmunizado con terapia de inyección para alergias.

La línea de fondo

• Las enfermedades alérgicas más comunes incluyen: fiebre del heno, asma, conjuntivitis, urticaria, eccema, dermatitis y sinusitis.

• Las alergias a los alimentos son más frecuentes en los niños pequeños y con frecuencia son superadas.

• Las alergias al látex son una reacción a las proteínas del caucho de látex, una sustancia utilizada en guantes, condones y otros productos.

• Las abejas, las avispas, las avispas, las chaquetas amarillas y las hormigas de fuego pueden causar alergias a las picaduras de insectos.

• Las alergias a los medicamentos, como la penicilina, pueden afectar cualquier tejido u órgano del cuerpo.

La anafilaxia es la reacción alérgica más grave. Los síntomas incluyen rubor; hormigueo de las palmas de las manos, plantas de los pies o labios; mareo y opresión en el pecho. Si no se tratan, estos pueden progresar a convulsiones, arritmia cardíaca, shock y dificultad respiratoria. La anafilaxia puede causar la muerte. Los alimentos, el látex, la picadura de insectos y las alergias a medicamentos pueden provocar anafilaxis.

Fuente: Centros para el Control de Enfermedades.



Acerca del autor

Special de La Prensa Libre

Special de La Prensa Libre

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias