La Prensa Libre

Un acontecimiento que no se olvide: La resurrección de Cristo

Un acontecimiento que no se olvide: La resurrección de Cristo

Un acontecimiento que no se olvide: La resurrección de Cristo
abril 18
00:00 2019

SPRINGDALE — El tiempo de semana Santa o semana mayor es una de las fechas más celebradas por la comunidad cristiana, donde se recuerda la última semana de vida de Cristo Jesús hijo de Dios, “comienza el Domingo de Ramos (aprox., el 29 de marzo del año 33 d.C.), termina el viernes de crucifixión, y culmina con la gloria de la resurrección el domingo por la mañana. Era el tiempo en el que se celebraba la Pascua judía, en la que se recordaba a Moisés como liberador del pueblo de las cadenas egipcias: solo que ahora hay uno más grande que Moisés que trae una libertad más real de una esclavitud mucho más profunda”, explica el pastor Pablo Daut.

Se cree es una fecha para la reflexión, sin embargo hay quienes ven con cierto escepticismo este tiempo “creo que sólo es una fecha festiva” dice Ana Gloria Rojas, quien asegura creer en desde pequeña escuchaba a su abuela hablar sobre el tiempo de pascua y “cumplir con ciertos actos de la iglesia católica” pero eso “no es para ella”, insiste la joven.

Es por ello que la pregunta sobre la vigencia de esta fecha y el fervor de la fe en las personas ¿siguen intactos? Para Daut es una respuesta simple, “Si, como dice Juan en su evangelio, Jesús es el cordero pascual de Dios por los pecados del mundo” citando versículos de la biblia como Juan 1, 29. Añade “nunca fue fácil permanecer firme en la fe de Cristo, para nadie. De hecho, el mismo llamado de Jesús implica una negación personal a tal punto de que firmamos nuestra sentencia de muerte al seguirlo”, volviendo hacer referencia a otro libro de la Biblia Marcos 8, 34-35.

La relación con el Padre, Hijo Y Espíritu Santo es lo que importa

El pastor Pablo Daut asegura “la falta de fe es una decisión moral, no intelectual. Es decir: no es que no crees porque no haya evidencias, sino porque no deseas creer (Romanos 1, 20). Aunque las evidencias históricas de la resurrección son honestamente aplastantes, yo te invitaría a un café, no para convencerte, sino para compartirte lo que ese Mesías resucitado ha hecho en mi vida, y lo que puede hacer en la tuya”, añade.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias