La Prensa Libre

Referéndum de bonos pasó en Fayetteville

Referéndum de bonos pasó en Fayetteville

Referéndum de bonos pasó en Fayetteville
abril 18
00:00 2019

FAYETTEVILLE — El martes 9 de abril, los ciudadanos de la ciudad votaron a favor de un referéndum para aprobar los fondos para diez proyectos de bonos en Fayetteville. Los bonos varían en objetivos, desde la refinanciación de los bonos tributarios actuales, la mejora de caminos y la continuación de senderos para bicicletas, hasta la construcción de un corredor de artes en Dickson Street.

Este último vínculo ha demostrado ser el más controvertido de todos. “El corredor de las artes sufrió muchos malentendidos y la mala prensa temprana”, dice el Concejal del Distrito 4 Kyle Smith. Uno de estos malentendidos es la sustitución del estacionamiento del centro de la ciudad donde se construirá el corredor. La ciudad de Fayetteville ha asegurado que se completará una instalación de reemplazo antes de que comience la construcción del corredor artístico.

Smith dice que el corredor de las artes es una parte de un “centro de transformación masiva”, pero que el vínculo que más le entusiasma personalmente es el que cubre los proyectos de mejoramiento de drenaje, ya que “tiene el potencial del impacto más duradero para muchos residentes”.

La campaña para el referéndum fue encabezada por un grupo local llamado 10 For Fayetteville, mientras que el cumplimiento de los bonos fue el resultado final de un proceso de colaboración que involucró a todo el personal de la ciudad.

El alcalde Lioneld Jordan publicó una declaración oficial sobre el referéndum: “Hemos pagado el impuesto a las ventas hasta el punto que ahora podemos financiar, sin aumentar los impuestos, otra ronda de financiamiento para los proyectos de infraestructura de la Ciudad para cumplir con nuestro crecimiento”, afirma. “La última vez que la gente autorizó el Impuesto sobre las ventas y el uso fue en 2006, por $ 110 millones. Hoy, por el mismo impuesto, recibiremos aproximadamente $ 226 millones en proyectos “.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias