La Prensa Libre

Sei

Sei

abril 11
00:00 2019

SPRINGDALE — Matthew Seifert lo hizo bien el sábado en la única carrera de larga distancia que planea correr este año.

Seifert cruzó la línea de meta como el ganador general en 2 horas, 41 minutos y 36 segundos para capturar el 43 maratón anual de Hogeye en el centro de Springdale. Seifert es un antiguo corredor de distancia del estado de Pittsburg (Kan.) Que tiene una prioridad más alta en estos días que vencer a la competencia.

“Mi esposa va a tener un bebé en aproximadamente un mes, así que necesito estar cerca de casa”, dijo Seifert. “Mi esposa y yo hemos estado en el maratón de Boston un par de veces, por lo que esta es una escapada agradable de fin de semana”.

Cientos de corredores despegaron al amanecer por segundo año consecutivo en el centro de Springdale con la música de los Beastie Boys tocando el sistema de megafonía. La carrera se originó en 1977 cuando un pequeño grupo de profesores de la Universidad de Arkansas corrió desde Fayetteville a la pequeña comunidad de Hogeye y regresó. Trece compitieron y solo tres regresaron al campus.

Rebecca Senn, de Springfield, Mo., fue la primera mujer en terminar el curso de maratón de 26.2 millas el sábado en 3: 10.58. Correr una maratón fue una prueba para Senn, quien fue un miler con el equipo de atletismo Drury College durante cuatro años.

“Este negocio de maratón es mucho”, dijo Senn, quien fue recibida por su padre poco después de cruzar la línea de meta. “Este es mi primer maratón, pero planeo correr más en el otoño. Soy una chica de Missouri, por lo que aprecio el apoyo de la gente de Arkansas durante la carrera de hoy. Fue divertido”.

Pocos estaban más entusiasmados en la línea de meta que Isai Carranza de Rogers, quien terminó en segundo lugar ante Seifert en la división masculina de la maratón de Hogeye. El tiempo de Carranza de 2: 55.28 le permitió calificar para el prestigioso Maratón de Boston en 2020.

“Necesitaba correr menos de tres horas, así que califiqué por cinco minutos”, dijo Carranza, quien corrió a campo traviesa y atletismo en la escuela secundaria en Rogers Heritage. “Esta es mi primera maratón, y mi objetivo era clasificarme para la Maratón de Boston, que para mucha gente es bastante ambiciosa”. Pero trabajé duro, y valió la pena. Estoy muy feliz.”

Mientras que algunos corredores como Carranza usaron la maratón del sábado para calificar para eventos más grandes, muchos más toman un enfoque más casual para competir con amigos y probarse a sí mismos. Esa fue la opinión de Pauline Allen, de 49 años, quien corrió en pista para los Lady Razorbacks desde 1989-94. Ella fue la primera mujer en terminar (1: 35.14) en la media maratón.

“He sido parte de Hogeye durante muchos, muchos años y siempre lo he disfrutado”, dijo Allen. “En este momento, simplemente corro con alegría en mi corazón y no quiero estar solo en mi tiempo y mis fracturas. Estoy muy bendecido de que todavía puedo correr bastante rápido”.

Fabio Vennarucci, de 39 años, de Fayetteville, ganó el 5K en un tiempo de 18: 31.48.

“No esperaba ganar”, dijo Vennarucci, un gerente de restaurante que es originario de Italia. “Mi objetivo era ganar mi categoría de edad (35-39), pero esta era mi RP personal, así que estoy muy feliz”.

Vennarucci, quien ha estado participando en 5K durante tres años, dijo que disfrutó de correr el curso en el centro de Springdale.

“El curso fue plano, y la gente nos animó por todas partes”, dijo Vennarucci. “Realmente me encantó. No puedo esperar a volver a correr aquí el próximo año”.



Acerca del autor

RICK FIRES

RICK FIRES

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Sin comentarios

No hay comentarios por el momento, ¿desea agregar uno?

Escribe un comentario

Escribir un comentario

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias