La Prensa Libre

Molinillos de viento recuerdan la lucha contra el maltrato infantil

Molinillos de viento recuerdan la lucha contra el maltrato infantil

Molinillos de viento recuerdan la lucha contra el maltrato infantil
abril 11
00:00 2019

SPRINGDALE — Súper héroes que se visten de azul con el único propósito de destacar el trabajo incansable que realizan para proteger a quienes no pueden defenderse de los abusos y daños a los que son expuestos, los niños. Un año más el Childrens Safety Center en el noroeste despliega diferentes actividades en el mes de prevención contra el abuso infantil.

Abril, mes designado para construir fortalezas, esperanzas, terapias y consejería para quienes desafortunadamente están vulnerables en una sociedad marcada en muchos casos por abusos y dolencias se convierte en días de crear conciencia en toda la sociedad “el objetivo siempre es acabar con el abuso de niños y jóvenes. También planeamos tener más oportunidades de cursos en español para entrenar a la comunidad a como prevenir, reportar, y educar a sus hijos sobre el abuso sexual” dijo Liliana Ruíz, miembro del Childrens Safety Center en el noroeste de Arkansas.

Una realidad que se mantiene silenciosa

Los reportes sobre abuso y maltrato infantil no parecen disminuir, y aunque no se cuenta con un registro exacto de cuantas víctimas cobra al año para la organización las cifras tienen que disminuir, es por ello que invitan a toda la comunidad a formar parte de los “molinillos de viento” que estarán desplegados por todas las áreas del condado de Washington con información adicional “Le pedimos a la comunidad que aprenda a identificar el abuso sexual o físico de los niños, y aprenda a identificar acosadores de niños. Le pedimos a la comunidad que si tienen sospechas que llamen a la linea de abuso infantil al 1 800-482-5964”

Ruiz, contempla que educarse sobre el tema es una de las herramientas que pueden salvar a un niño de ser víctima “el Centro de Seguridad de Niños le ofrece servicios a todas las víctimas menores de 18 años y padres de familia, aunque el abuso no haya pasado en Arkansas o en Estados Unidos”. También recordó que las actividades continuarán con un “Open House” para la comunidad el 23 de abril de 4:00-6:00pm en el centro de atención ubicado en 614 E Emma Ave #200, Springdale.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias