La Prensa Libre

Beav

Beav

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">Beav
abril 11
00:00 2019

LOWELL — Si bien muchas personas dan hoy por sentado el agua, los visionarios que construyeron el reservorio de Beaver Lake valoran el agua como un recurso vital para la comunidad del noroeste de Arkansas, que data de más de 60 años. Estaban conscientes de que el agua accesible sustenta la salud y la vitalidad económica de una comunidad.

El CEO recientemente nombrado, Lane Crider, declaró: “Estamos muy orgullosos de nuestras instalaciones. Desde que se completó la estructura de admisión original y la planta de tratamiento de agua de 10 millones de galones por día en la década de 1960 hasta las mejoras más recientes de las instalaciones en 2015, el Distrito ha sido proactivo en la planificación del futuro”.

La población del noroeste de Arkansas ha crecido significativamente durante los últimos 50 años. En 1960, había menos de 100,000 personas que vivían en los condados de Washington y Benton. Hoy, el área estadística metropolitana de Fayetteville-Springdale-Rogers supera los 550,000 residentes, según estimaciones del Consejo del Noroeste de Arkansas, según la información más reciente disponible en la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Además, 33 personas se mudan aquí cada día. (Fuente: http://www.nwacouncil.org/northwest-arkansas-by-the-numbers). Con un crecimiento significativo y diverso de la población, la demanda de recursos naturales, como el agua, seguirá aumentando.

Beaver Water District actualmente proporciona agua potable a las comunidades locales en NWA, como Bentonville, Rogers, Springdale y Fayetteville, diariamente.

“Nuestra misión en Beaver Water District es atender las necesidades de nuestros clientes al proporcionar agua potable de alta calidad que cumple o supera todos los requisitos reglamentarios y tiene un precio económico consistente con nuestros estándares de calidad”, expresó Crider.

Con más de 330,000 clientes y aproximadamente 55 millones de galones por día, Beaver Water District se enorgullece de la alta calidad del agua que sirve a las comunidades en el noroeste de Arkansas.

“Si nunca se construyera Beaver Lake, la abundancia de agua potable no estaría aquí”, dijo la Directora de Asuntos Públicos, Amy Wilson.

Tener acceso a agua potable es una preocupación importante para una gran cantidad de personas que viven en Springdale y ciudades vecinas.

De acuerdo con la Hoja de datos del distrito de Beaver Water District, independientemente del cambio en el sabor y el olor que se produzca en forma estacional, el agua es segura para beber.

Calidad

Tener acceso a agua potable es una preocupación importante para una gran cantidad de personas que viven en Springdale y ciudades vecinas.

De acuerdo con la Hoja de datos del distrito de Beaver Water District, independientemente del cambio en el sabor y el olor que se produzca en forma estacional, el agua es segura para beber.

“El agua del Distrito de Beaver Water pasa por un proceso estricto para asegurarse de que el agua que usan las comunidades locales sea limpia y segura para beber del grifo”, explicó Crider.

Arkansas aprobó una ley en 2011 que exige que todos los sistemas de agua que sirven a más de 5000 personas agreguen fluoruro al agua del grifo. De acuerdo con la Hoja de Datos de Fluoruro del Beaver Water District, el fluoruro se agrega al agua potable a una tasa de 0.7 mg / l.

Además, en un estudio realizado por el Departamento de Salud de Arkansas, el 62% de la población del estado con agua pública recibe agua fluorada. El agua fluorada sirve como una forma segura, efectiva y económica de prevenir la caries dental. El uso de desinfectantes y filtrado durante el tratamiento del agua hace que el agua sea segura para beber.

“Es tan importante para nosotros que nuestra agua limpia sea accesible y asequible para nuestros clientes”, agregó Crider.

“Para la comunidad latina y marshallesa que proviene de una cultura donde el agua no era segura y no tenían motivos para confiar en lo que les habían dicho sobre la seguridad y la limpieza del agua, quiero que nuestras comunidades se sientan cómodas y para confiar en el agua que obtienen del Distrito de Agua de Beaver”.

En última instancia, a pesar de los conceptos erróneos de que el agua embotellada sabe mejor y es más segura que el agua del grifo, Crider dijo que el agua de la llave del Distrito de Beaver Water es más segura porque las pruebas de agua siguen las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental que las empresas de agua embotellada no tienen necesariamente que seguir. El agua embotellada está regulada por la Administración de Drogas y Alimentos.

Para obtener más información, visite el sitio web de Beaver Water District en www.bwdh2o.org. Además, el público está invitado a asistir a una fiesta de inicio de la Semana del agua potable y una conferencia de prensa a las 2:15 p.m. el lunes 6 de mayo, en el Distrito, ubicado en 301 N. Primrose Road, en Lowell. El evento incluye un programa corto con oradores que incluyen a Papa Rap (Al Lopez), animador y cofundador de One Community, y Melisa Laelan, CEO de Arkansas Coalition of Marshallese. Se servirán refrigerios, así como vasos de agua conmemorativos y reutilizables y otros artículos educativos de marca para que todos los asistentes se lleven a casa con ellos.

 



Acerca del autor

Kimberly Marquez

Kimberly Marquez

Editora

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias