La Prensa Libre

Lakeside Junior High school resalta el valor de la mujer hispana del NWA

Lakeside Junior High school resalta el valor de la mujer hispana del NWA

Lakeside Junior High school resalta el valor de la mujer hispana del NWA
abril 04
00:00 2019

SPRINGDALE—En el mes de la mujer Lakeside Junior High school de Springdale honró al menos 50 mujeres hispanas del noroeste de la región, resaltando el trabajo en la comunidad, con la familia, la educación, la economía entre otros aspectos importantes que dan vida al sentir del desarrollo humano.

Jeannette Arnhart junto con Madeline Williams, ambas representantes de Lakeside Junior High school investigaron sobre las icónicas mujeres latinas de Latinoamérica y Estados Unidos con la intención de profundizar en el impacto que han tenido las mujeres de hoy día en nuestra zona, “yo quiero que mis estudiantes vean que aquí en el noroeste de Arkansas hay mujeres pioneras que han abierto el paso para nosotros hoy día,” comenta Arnhart, profesora de la escuela secundaria.

Con referencias como Dolores Huerta entre otras, los estudiantes pudieron conectar a través de diferentes vías- redes sociales, entrevistas presenciales, facebook live, whatsapp- con profesoras, líderes en la política, estudiantes, miembros del sistema de salud y la ciudad, entre muchos otros campos laborales y que se enfocan en mejorar a la comunidad latina siendo ejemplo. Enfatiza, “Son cerca de 50 mujeres, muchas son indocumentadas otras poseen documentos, todas son diferentes pero quiero que los estudiantes se vean así mismos y se inspiren, estas mujeres están cambiando a diario el mundo para nosotros. Agradecemos a todas las mujeres que participaron”.

“Muchos de mis estudiantes están sobreviviendo hoy día,” resalta Arnhart en medio de un contexto migratorio difícil para muchos padres, por esa razón intentan seguir dando a conocer a través de estos encuentros el trabajo y esfuerzo de toda la sociedad hispana que hace vida en la zona con el fin de que los estudiantes, “puedan ver y superar ese sentido y verdaderamente tener, yo quiero que les ayude a superar también cada reto que se les presente,” agregó.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias