La Prensa Libre

El g

El g

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">El g
abril 04
00:00 2019

FAYETTEVILLE — El grupo Food Not Bombs fue fundado en 1980 en Cambridge, Massachusetts. Su misión fundamental es una dedicación “a utilizar la acción directa no violenta para cambiar la sociedad, de modo que nadie tenga que hacer cola para comer en un comedor social”.

Se inició una sucursal en el noroeste de Arkansas en noviembre de 2016. Desde entonces, la organización ha trabajado con varios otros grupos de comida, refugio y paz en toda la zona, como Seeds That Feed y TriCycle Farms, para proporcionar comidas gratuitas a los necesitados. “Recuperamos los alimentos que se hubieran descartado y los compartimos como una forma de protestar contra la guerra y la pobreza”, dice Allison Williams en nombre del grupo local. “El gasto de guerra del gobierno de los Estados Unidos es irresponsable cuando la gente está hambrienta y sin hogar en nuestro propio país”.

El último domingo de cada mes, Food Not Bombs NWA ofrece una comida gratis detrás del 7 Hills Day Center, en School Avenue, a partir de las 12 PM. “Cualquiera y todos están invitados a compartir una comida con nosotros, sin duda”, dice el grupo.

La comida provista por Food Not Bombs es vegetariana y vegana, por razones prácticas y éticas. “Primero”, explica el grupo, “el potencial de problemas con el deterioro de los alimentos se reduce considerablemente cuando se trata estrictamente con alimentos de origen vegetal. En segundo lugar, queremos que nuestra comida refleje nuestra dedicación a la no violencia, y eso incluye la violencia contra todos los seres, incluidos los animales”.

Food Not Bombs NWA participará en la marcha Walk the Xtra Mile el 7 de abril, un evento que “ilumina las luchas por la vivienda en NWA”. También participarán en el Pride Parade local, el 14 de junio, que proporcionará agua y bocadillos gratis. Actualmente, el grupo también está reclutando activamente miembros, ya que esperan ampliar el alcance y el alcance de sus servicios ofrecidos. “Nos encantaría expandirnos a más días y más ubicaciones, pero necesitaremos más voluntarios para hacerlo”, dice Williams.

Puede encontrar más información sobre Food Not Bombs NWA en su página de Facebook. También se puede contactar con el grupo a través de su correo electrónico, foodnotbombsnwa@protonmail.com.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias