La Prensa Libre

Per

Per

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-medium" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">Per
marzo 28
00:00 2019

SPRINGDALE — En la actualidad, una estudiante de tercer año de comunicaciones en la Universidad de Arkansas, Nicole Vázquez, es bastante exitosa para alguien que aún es muy joven. Como Embajadora de Participación Juvenil para el Centro de Apoyo y Acción para Adolescentes (TASC), Nicole organiza eventos para adolescentes en el noroeste de Arkansas y los conecta con programas tanto en TASC como en otros lugares.

Nicole comenzó su carrera con TASC en su segundo año en Rogers New Technology High School como parte de un proyecto de servicio comunitario. “Siempre me encantó el servicio comunitario”, dice Nicole, “pero me encantó TASC porque podía tomar posesión de mi trabajo. Seguí trabajando como voluntario en TASC, de vez en cuando, y durante mi último año en RNTHS estaba buscando una pasantía y le pregunté a [el Director de TASC] Aron [Shelton] si necesitaban ayuda en la nueva ubicación, The Station. Terminé siendo contratado el año siguiente, como Embajador de Participación Juvenil”.

Nicole es también una estudiante universitaria de primera generación. “Me resultó difícil averiguar cuánto costaría la universidad y cómo podría pagarme todo”, dice. “No tenía familiares que me pudieran preguntar dónde encontrar becas o cuánto costaría, en promedio, un año escolar completo”. Afortunadamente, Nicole pudo recibir ayuda de su escuela secundaria, y especialmente de su maestra, Martin Resendiz.

Una vez que Nicole termine su licenciatura, planea continuar para recibir su maestría, y luego desde allí para servir dos años en el Cuerpo de Paz en un país de habla española. Sus planes de carrera adicionales son convertirse en profesora de investigación en comunicación y organizadora de base.

El Teen Action and Support Center es un grupo con base en Rogers que “capacita a los adolescentes para que actúen en sus propias vidas y comunidades”. La organización ofrece servicios y programas para adolescentes que están embarazadas, que viven en la pobreza o luchan con otras dificultades. El TASC actualmente está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos para el Día de la Promesa 2019, un programa desarrollado “para eliminar las barreras financieras que impiden que los adolescentes disfruten de la experiencia de la fiesta de graduación”. Otro programa patrocinado por el TAC, el Proyecto FAM, tiene como objetivo Creativos de hip-hop enfocados en la comunidad para impactar positivamente a las comunidades desatendidas ”. Puede encontrar más información sobre estas actividades, así como otras iniciativas TASC, en el sitio web del grupo, tascnwa.org.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias