La Prensa Libre

Gluten y salud

Gluten y salud

marzo 28
00:00 2019

Según la Fundación de la enfermedad celíaca, el gluten es el nombre general de las proteínas que se encuentran en el trigo, el centeno, la cebada y el triticale. Muchas personas ahora siguen dietas sin gluten.

El consumo de gluten puede desencadenar una respuesta anormal del sistema inmunitario en personas con enfermedad celíaca, lo que podría causar daños en el intestino delgado.

El trigo se encuentra comúnmente en el pan, los productos horneados, las pastas y los cereales, entre otros alimentos. La cebada está presente en colorantes alimentarios, sopas, vinagre de malta y cerveza.

El centeno se encuentra en el pan de centeno, ciertas cervezas y cereales, mientras que el triticale puede estar presente en ciertos panes, pastas y cereales.

Las personas con alergias al gluten o que padecen enfermedad celíaca deben buscar alimentos que estén designados como libres de gluten.

Muchos comerciantes ahora ofrecen numerosos productos sin gluten para atender al creciente número de personas que ya no consumen gluten.



Acerca del autor

La Prensa Libre

La Prensa Libre

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias