La Prensa Libre

Lamenta comunidad LGBT la discriminación dentro de su propia población

Lamenta comunidad LGBT la discriminación dentro de su propia población

<strong>Lamenta comunidad LGBT la discriminación dentro de su propia población </strong>
marzo 21
00:00 2019

MÉXICO — “¿Ya viste a esas vestidas, por qué tienen que ser tan afeminadas?” pregunta un joven a su amigo, mientras las observan caminar por Paseo de la Reforma rumbo a un centro comercial, en la Ciudad de México.

Aunque éste puede ser el comentario de cualquier joven heterosexual, pertenece a un miembro de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), quienes también se discriminan.

Y es que, si bien, dicha comunidad es uno de los sectores que más discriminación padece, con el 12 por ciento de las personas en la capital del país la han sufrido; el grupo más vulnerable son los gays con 12.1 por ciento, en tanto las lesbianas ocupan el segundo grupo con 3.0 por ciento, de acuerdo con la Segunda Encuesta sobre Discriminación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Una investigación señala a la misma colectividad como actor principal que lesiona y discrimina, es decir, ellos preguntaron a sus integrantes de quiénes han recibido mayor discriminación y algunas poblaciones, en especial las mujeres trans, refieren padecerlo de la misma comunidad, destaca su coordinadora general, Gloria Angélica Careaga Pérez, en entrevista con Notimex.

La investigación sobre discriminaciones que enfrentan las personas LGBTTTI, de la Fundación Arcoíris, organización que trabaja a favor de personas discriminadas por su sexualidad o identidad de género, expone que el movimiento LGBT como cualquier otro, parte de la sociedad, y la estructura discriminatoria que prevalece en México, por lo cual también han aprendido a replicar esa información.

Existen personas dentro de la congregación, como lesbianas, gays o trans que reproducen la homofobia, y en ese sentido el sexismo y el racismo, algo que, aunque les atañe, también lo hacen.

“Malditas lesbianas y bugas (heterosexuales) que arruinan los bares gays. Si el mundo es heterosexual vayan a divertirse en él y las lesbianas, qué se yo, que construyan algo o vean el box para divertirse”, se lee en la red social de un miembro de la comunidad LGBTTTI.

Aunque en su perfil señala estar a favor de la diversidad sexual –ya que su foto luce un filtro de la bandera LGBT-, también apoyar a las minorías, menciona que los heterosexuales y las lesbianas, sobre todo, se han “apoderado” de lugares que antes era sólo para homosexuales.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias