La Prensa Libre

Suicidio asistido podría legalizarse en Arkansas

March 14
00:00 2019

BENTONVILLE — Debaten la creación del proyecto de Ley. Una propuesta presentada por el legislador Dan Douglas de la ciudad de Bentonville ha despertado las reacciones entre la comunidad y profesionales de las ciencias médicas ante la posibilidad de poner en marcha la ley. “Opción para terminar sus días con compasión”, este proyecto tiene por finalidad introducir la práctica del suicidio asistido en hospitales o también llamada eutanasia. “El suicidio asistido puede ser posible en Arkansas, pero solo para aquellos que sufren de una enfermedad letal”, expresó Douglas.

Hablan los expertos

La eutanasia o muerte asistida, es el derecho a morir de manera “digna y compasiva” en el momento que una persona posee una enfermedad incurable, dolorosa o le impide llevar una vida activa y normal. En Arkansas esta práctica no está vigente y es tema de debate y escepticismo incluso para los profesionales de las ciencias y la salud.

“Es un tema interesante pero es muy complejo porque no en cualquier sitio geográfico lo pueden ver igual. En el caso de los países latinoamericanos la percepción tiende a variar dependiendo del contexto social o hasta religioso”, opina Mariel Romero, psicólogo familiar.

Es que aunque el proyecto de ley “Opción para terminar sus días con compasión” en Arkansas sería para aquellos que sufren una enfermedad incurable. Para Alona Clark, psicólogo del noroeste de la región, es un tema incómodo debido a lo polémico que pudiera representar fijar una posición ante el hecho de terminar con la vida de una persona de manera asistida.

Por su parte para la trabajador social, Paulina Guzmán el tema “ha causado controversia por muchos años”. No todos opinan que es un derecho a una muerte digna porque sigue siendo un debate al no representar, “una extensión a la vida. Nadie puede decidir por otro cómo y cuándo quiere o puede morir, esta decisión deber ser tomada con precaución y personalmente”, agrega.

En el caso de ser aprobado este proyecto de ley que sale de la legislación del noroeste correspondería a personas mayores de 18 años, con sano juicio al tomar la decisión verificada por especialistas médicos, de aplicar el método que daría fin a la vida.



About Author

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias