La Prensa Libre

Película, Actuación y discusión sobre Wonder Woman en Crystal Bridges

Película, Actuación y discusión sobre Wonder Woman en Crystal Bridges
March 14
00:00 2019

BENTONVILLE — El viernes 8 de marzo, el Museo de Arte Americano Crystal Bridges en Bentonville ofreció una charla con los artistas Dara Birnbaum y Sarah Hill, sobre su trabajo. La discusión se centró en piezas que ambos habían creado enfocadas en el superhéroe Wonder Woman.

Birnbaum es un video artista que comenzó a crear instalaciones a mediados de los años setenta. En la charla se presentó su pieza “Tecnología / Transformación: Mujer Maravilla”, que toma varias escenas de las series de televisión contemporáneas y del mismo nombre y las replantea en una repetición maximalista, yuxtapuesta a la canción “La Mujer Maravilla Disco” de Wonderland Disco Band.

Hill es un artista de performance cuyas obras se ocupan principalmente de experiencias desestabilizadoras y traumáticas de ser trans y queer. Su trabajo discutido y realizado fue “They Wonder”, una pieza de performance en la que Hill, vestido con un traje de Wonder Woman hecho a mano, gira en círculos, con los brazos abiertos, hasta el agotamiento físico, se desploma en el piso y luego se levanta para comenzar, girando una vez más.

Hill repite este proceso varias veces, girando y cayendo, cada iteración requiere un mayor esfuerzo físico, hasta que, finalmente, ya no pueden levantarse, arrugarse sobre el suelo, respirar de manera irregular, los músculos temblando, exponiendo los límites del cuerpo.

Después de la presentación de Birnbaum y antes de la de Hill, los dos creadores participaron en una conversación moderada, que incluyó una sesión de preguntas y respuestas de la audiencia, sobre género, identidad y arte. Ambos expresaron sus pensamientos y opiniones sobre la figura de la Mujer Maravilla y el impacto continuo de su legado.

Birnbaum expresó su crítica de la interpretación de Wonder Woman en los medios de comunicación como una perpetuación de la forma femenina idealizada, mientras que Hill habló sobre Wonder Woman como un lugar potencial para la agudeza y el fracaso.

El evento estaba programado para coincidir con la exposición actual de Crystal Bridges, “Men of Steel, Women of Wonder”, así como con el Día Internacional de la Mujer. Los programas futuros en el museo incluyen charlas de Laurie Anderson el 22 de marzo y Vanessa German el 24 de abril.



About Author

Staff Report

Staff Report

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias