La Prensa Libre

Dire

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">Dire
March 14
00:00 2019

FAYETTEVILLE — La Universidad de Arkansas ofrece una gran cantidad de recursos para estudiantes de ascendencia latinoamericana y estudiantes Latinx.

Según lo explicado por la directora del Departamento de Estudios Latinoamericanos y Latinos, la Dra. Yajaira Padilla, las becas para estudiantes Latinoamericanos y Latinx provienen de varias fuentes, entre ellas la Sociedad de Alumnos Latinos, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y la Asociación de Mujeres Hispanas de América Latina, una organización de Arkansas.

Además, el Programa Path, que forma parte del Honors College de la escuela, “prepara a los estudiantes excepcionales de secundaria de las poblaciones con poca representación para sobresalir en la Universidad de Arkansas”, dijo la Dr. Padilla, incluida la asistencia a los estudiantes para obtener becas y otras formas de ayuda financiera.

La universidad también es sede de varias organizaciones centradas en la comunidad Latinx, como la colegiata nacional de honores hispana Sigma Delta Pi, y Cineclub, un grupo que muestra películas en español.

Dentro de la infraestructura universitaria, La Oficina Latina, en el Centro de Educación Multicultural y Diversidad, trabaja para “promover la excelencia académica Latinx dentro del campus universitario, así como en todo el estado a través de talleres de preparación universitaria y educación sobre diversidad”, agrego la Dra. Padilla.

El Departamento de Estudios Latinoamericanos y Latinos ha recibido a muchos escritores, artistas, académicos y defensores durante años, entre ellos, en 2015, la ganadora del premio Nobel de Guatemala, Rigoberta Menchú. El 7 de marzo, el Departamento copatrocinó una charla del autor y profesor de historia Paul Ortiz sobre la historia Afroamericana y Latina en los Estados Unidos.

El 9 de abril, el Departamento patrocinará un reportaje de la autora Chicana Reyna Grande en su memoria, “A Dream Called Home”, acerca de sus experiencias de emigrar a los Estados Unidos cuando era niña. La invitación de Grande a hablar en la Universidad es parte de una iniciativa del Departamento para aumentar la diversidad de su representación de los participantes Latinoamericanos y Latinx.



About Author

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias