La Prensa Libre

CEO

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">CEO
March 14
00:00 2019

HOUSTON — El mayor proveedor de instalaciones para la detención de niños migrantes de la nación en nombre de la administración de Trump dijo el lunes que su fundador y CEO se retirará luego de meses de críticas.

Southwest Key Programs dijo en un comunicado que Juan Sánchez se retirará.

La organización sin fines de lucro con sede en Austin, Texas, recolecta cientos de millones de dólares a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para administrar instalaciones a lo largo de la frontera sur.

El gobierno de Trump fue objeto de críticas cuando detuvo a más inmigrantes y realizó separaciones de familias a gran escala el año pasado, empujando a los niños a las instalaciones de la organización sin el consentimiento de sus padres. Al menos una instalación en el sur de Texas sirvió como un refugio de “tierna edad” para niños pequeños con cunas y otros suministros.

De acuerdo con los datos del gobierno obtenidos exclusivamente el año pasado por The Associated Press, la cantidad de niños en poder de Southwest Key aumentó a alrededor de 5,000 a la vez el año pasado, incluyendo alrededor de 1,400 en un antiguo Walmart en Brownsville, Texas. Southwest Key recibió $ 523 millones en fondos del gobierno de enero a septiembre.

Los críticos acusaron a Sánchez de facilitar la detención de miles de niños y cuestionaron los salarios que Southwest Key le pagó a él y a su familia. Sánchez ganó $ 1.5 millones, de acuerdo con las declaraciones de impuestos de 2017 de la organización.

El New York Times informó en diciembre que los fiscales federales estaban examinando las finanzas de Southwest Key. Y la República de Arizona publicó videos desde mediados de septiembre en los que los empleados empujaron y empujaron a los niños a su cuidado. La organización cerró dos instalaciones y pagó una multa en Arizona después de una investigación sobre si realizó verificaciones de antecedentes del personal.

Sánchez ha rechazado las críticas del público al decir que Southwest Key realiza una tarea necesaria para admitir a los niños detenidos por el gobierno.

“Alguien tiene que cuidarlos”, dijo a AP en junio.

A diferencia de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza donde los migrantes suelen ser detenidos por primera vez, las instalaciones de Southwest Key suelen tener áreas de dormitorio, aulas y patios de recreo de estilo dormitorio. Los niños permanecen en las instalaciones hasta que el gobierno pueda colocarlos en hogares de guarda o con un patrocinador adulto, generalmente un pariente. El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que el promedio de estadía de niños en instalaciones gubernamentales era de 60 días.

Southwest Key agradeció a Sánchez y dijo que “es hora de comenzar un nuevo capítulo”. La directora de operaciones, Joella Brooks, será la directora interina.

Sánchez dijo en la declaración que la organización “se beneficiaría de una nueva perspectiva y un nuevo liderazgo”.

“El malentendido generalizado de nuestro negocio y las críticas injustas de nuestra gente se han convertido en una distracción que nuestros empleados no merecen”, dijo Sánchez. “Es hora de nuevos comienzos”.



About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias