La Prensa Libre

6A Finales de las Lady Tigers
				Back To Homepage
							

6A Finales de las Lady Tigers<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Trans
March 14
00:00 2019

HOTSPRINGS — Jersey Wolfenbarger tomó el último pase dentro de los límites, y ella no estaba dispuesta a dejar que la pelota de baloncesto fuera de su alcance hasta que tuviera que hacerlo.

El guardia de segundo año condujo dentro del círculo de tiros libres y lanzó un saltador sobre Maryam Dauda que no golpeó nada más que momentos netos antes de que sonara el timbre, y Fort Smith Northside se adjudicó el título estatal de chicas de Clase 6A con una victoria 36-34 sobre Bentonville en OZK. Arena el viernes. Fue el séptimo título estatal en la historia del programa,

“Realmente no estaba escogiendo un tiro”, dijo Wolfenbarger. “No estaba pensando que necesitaba levantarme o golpear una bandeja. Estaba pensando que eran los segundos finales, mi equipo necesita puntos y solo tengo que anotar”.

Northside (28-1) anotó los últimos siete puntos del juego luego de que los dos tiros libres de Natalie Smith le dieron a Bentonville (26-4) una ventaja de 34-29 con 52.2 segundos por jugar. Wolfenbarger, quien terminó el juego con 23 puntos, conectó un triple con 45 segundos restantes, luego Bentonville tiró el balón en el pase para dar a Northside su oportunidad final.

Después de que Lady Bears pagara el tiempo muerto, Jazzlyn Coleman, cuyo triple le puso a Northside por delante para mantenerse en su triple victoria en tiempo extra sobre Fayetteville en las semifinales la semana pasada, se coló adentro para obtener un balde y empatar el juego a 34-34 con 25 segundos.

“Cada pequeña posesión rebotó en nuestro camino tarde”, dijo el entrenador de Northside Rickey Smith. “Simplemente estoy orgullosa de nuestras chicas y de cómo han crecido. Ellas son ganadoras, podríamos haber perdido este juego tan fácilmente, pero solo encontraron una manera de hacerlo”.

“He entrenado muchos años y he visto muchos máximos y muchos mínimos. Nunca he tenido las emociones tan bajas con un minuto para llegar tan alto al timbre”.

Bentonville, que tuvo problemas en momentos en que Northside aplicó defensa de presión en la zona de defensa, consiguió el balón en la zona de ataque en la siguiente posesión y trabajó el balón por unos momentos. Las Lady Tigers podrían haber usado uno de sus dos tiempos de espera restantes para preparar una jugada para un tiro ganador, pero el entrenador Tom Halbmaier decidió no hacerlo.

The strategy backfired when Bentonville — which was playing in its first state championship game since 2004 — was called for traveling underneath its own basket and turned the ball over with 10.4 seconds remaining, setting the stage for Wolfenbarger’s game-winner and Northside’s first state title since 2013.

“With the way the clock was running and Northside’s defense not set up, it was easier for us to do that,” Halbmaier said. “I’ve been watching a lot of NCAA teams and sideline plays. I’ve seen a number of teams get beat because they can’t throw the ball in from the sidelines. I elected to keep the ball going”.

La estrategia fue contraproducente cuando Bentonville, que jugaba en su primer juego de campeonato estatal desde 2004, fue llamado a viajar por debajo de su propia canasta y le dio la vuelta a la bola con 10.4 segundos restantes, preparando el escenario para el ganador del juego de Wolfenbarger y el primer título estatal de Northside desde 2013.

“Con la forma en que funcionaba el reloj y la defensa de Northside no configurada, fue más fácil para nosotros hacerlo”, dijo Halbmaier. “He estado viendo a muchos equipos de la NCAA y jugadas paralelas. He visto a varios equipos ser vencidos porque no pueden lanzar la pelota desde el costado. Elegí mantener la pelota”.

“Fue una dura derrota. Esto fue un puñetazo. Jersey acaba de hacer un gran disparo en la pintura, pero no puedo decir lo suficiente que lucharon nuestras chicas en cada posesión”.

Ninguno de los equipos pudo entrar en un flujo ofensivo ya que Bentonville conectó solo 11 de 38 tiros (28.9 por ciento), mientras que Northside fue 11 de 47 (23.4 por ciento). Northside lideró 5-4 después de un cuarto, pero Bentonville hizo el primer movimiento con 11 puntos sin respuesta, con el saltador de Dauda dando a Lady Tigers una ventaja de 15-5 con 3:05 antes del medio tiempo.

Wolfenbarger, sin embargo, terminó la primera mitad con un broche de oro cuando anotó ocho puntos consecutivos, incluida una jugada de tres puntos con 3.5 segundos restantes que cortaron la ventaja de Bentonville a 15-13 en el medio tiempo.

“En ese momento, estamos entrando al vestuario con cierta confianza”, dijo Smith. “Tuvimos una caída de 15-5, y me estoy rascando la cabeza porque realmente no sé qué hacer de manera ofensiva”. Ellos tienen al niño grande, así que estaban echando atrás a un par de nuestros hijos y desafiándolos a que lo dispararan. Pero cuando tienes uno como ella, ella es especial”.

Wolfenbarger fue el único jugador de Northside que terminó en cifras dobles. Avery Hughes, quien se convirtió en la segunda anotadora de carreras en la historia de Bentonville la semana pasada, fue la única Lady Tiger en anotaciones de dos dígitos con 18, mientras que Dauda tuvo 13 rebotes para ayudar a Bentonville a una ventaja de 36-29 en esa categoría.



About Author

HENRY APPLE

HENRY APPLE

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias