La Prensa Libre

No lo tome a la ligera: El flu ataca a infantes y adultos mayores

No lo tome a la ligera: El flu ataca a infantes y adultos mayores

No lo tome a la ligera: El flu ataca a infantes y adultos mayores
marzo 07
00:00 2019

ARKANSAS — El virus de la influenza cobra fuerza y autoridades piden a la comunidad vacunarse. Según el Centro de prevención y control de enfermedades en Arkansas (CDC) mediados del 2018 y lo que va de 2019 el estado repunta un gran número significativo de la propagación de la influenza generalizada.

Desde el mes de septiembre de 2018 hasta medicados de febrero se reportaron más de 18.000 casos positivos del virus, los condados con mayor presencia del flu indican Pulaski, Benton, Washington, Sebastian, Faulkner, Lonoke, Saline, White, Randolph, Yell, Garland, Franklin, Logan, Boone y Scott.

A esto se suma el número de escuelas que han tenido que cerrar temporalmente ante el elevado porcentaje de estudiantes enfermos. Es que el virus de la influenzas aunque cada día pareciera más común el Dr. Diego Espinoza asegura “todo síntoma se debe tomar con seriedad” debido a que actualmente el virus se propaga fácilmente atacando a infantes y adultos mayores.

“Es indispensable aunque lo decimos a casa rato, la higiene personal, lavarse las manos, evitar saludar con las manos o dar besos como acostumbramos muchas veces” esto pudiera ser el comienzo de cómo prevenir el contagio, advierte el médico familiar. Recuerde su salud garantiza la salud de quienes están a su alrededor.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias