La Prensa Libre

Muestra “Portadores de sentido” presenta lo mejor del arte contemporáneo

Muestra “Portadores de sentido” presenta lo mejor del arte contemporáneo

<strong>Muestra “Portadores de sentido” presenta lo mejor del arte contemporáneo</strong>
marzo 07
00:00 2019

México — La muestra “Portadores de sentido. Arte contemporáneo”, exhibición conformada por obras de 70 artistas de 16 países de América Latina, será inaugurada en el Museo Amparo de Puebla.

El público podrá observar objetos que van desde fotografía, escultura y pintura, hasta dibujo y video, entre otros. La instalación estará abierta del 9 de febrero al 22 de julio de este año, se informó mediante un comunicado.

“Portadores de sentido. Arte contemporáneo” recopila la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), la cual ha reunido obras entre 1990 y 2015. La curaduría está a cargo de Sofía Hernández Chong Cuy, directora del Centro de Arte Contemporáneo Witte de With, de Rotterdam, Países Bajos.

“Es un honor colaborar con el Museo Amparo en la presentación de esta extensa muestra de arte contemporáneo. El recinto y la CPPC comparten un compromiso por fomentar el contacto entre el arte contemporáneo y un público amplio, con un enfoque educativo”, señaló la dueña de la colección.

Entre los artistas participantes están el estadunidense Pau Ramírez Jonas, Donna Conlon y Anthony Aziz. La exposición se divide en cuatro temas con el propósito de relacionar las áreas de investigación de la colección: arte moderno, colonial, artistas viajeros del siglo XX y objetos etnográficos.

El primer grupo es el de “Inserciones”, con obras que toman de la etnográfica sus metodologías y sus formas; incluye trabajos del pintor José Bedia, Laura Anderson Barbata, Juan Manuel Echavarría y Jorge Pineda.

El segundo grupo “Excursiones” se enfoca en la geografía y territorio. Incluye a Pablo Cardoso, Elena Damiani, Juan Carlos Araujo y Manuela Ribadeneira, entre otros.

En “Ambientes concretos” el entorno urbano es el tema de interés; los artistas consideran el impacto que tiene el diseño de los espacios y estructuras de la ciudad sobre las comunidades. Las obras presentes son de artistas como Federico Herrero, Daniel Santiago y Pia Camil, entre otros.

El cuarto grupo “Mediaciones” explora el impacto de los medios de comunicación masiva en la sociedad y la identidad personal. Esta sección está conformada por artistas como Alejandro Cesarco, Tania Pérez y Jessica Lagunas, entre otros.

Algunos de los artistas incluidos en “Portadores de sentido” han grabado cápsulas de audio en las que discuten sus obras en la exposición. Estas cápsulas estarán disponibles en las galerías del museo, así como una guía impresa y textos didácticos sobre las piezas de la exposición.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias