La Prensa Libre

Los “pensamientos felices” ayudaron a las niñas perdidas de California a sobrevivir la dura prueba

Los “pensamientos felices” ayudaron a las niñas perdidas de California a sobrevivir la dura prueba

Los “pensamientos felices” ayudaron a las niñas perdidas de California a sobrevivir la dura prueba
marzo 07
00:00 2019

SAN FRANCISCO – Dos niñas que se perdieron en un denso bosque del norte de California durante casi dos días dicen que sobrevivieron a las noches frías al acurrucarse bajo una rama de árbol y un arbusto de arándano y al pensar en “pensamientos felices”.

Leia Carrico, de 8 años, y su hermana Caroline, de 5 años, dijeron en una entrevista el lunes que realizaron una caminata el pasado viernes pasado un marcador que sus padres les dijeron que no pasaran porque querían una aventura pero se perdían en casa.

“Sólo quería un poco más de aventura, dije que fuera un poco más lejos”, dijo Caroline.

Leia dijo que su hermana lloró toda la primera noche y le dijo que tuviera pensamientos felices mientras se acurrucaban bajo una rama de árbol cerca del suelo.

“Pensé en ir al parque con mamá y papá. Pensé en ir al océano. Pensé en todo lo que recordaba, pero no funcionó”, dijo Caroline.

Leia siguió mirando las dos noches y pensó en los buenos recuerdos de unas vacaciones familiares en Monterey, California, dijo.

Ella dijo que también recordó lo que aprendió al ver películas de personas que sobrevivían en el desierto, ir de campamento todos los veranos y entrenar en su club local de 4-H. También pensó en el consejo de su padre de quedarse quieto si alguna vez se perdía.

“Sabía que papá nos encontraría con el tiempo”, dijo.

Dos bomberos voluntarios que se unieron a cientos de personas en busca de las hermanas las encontraron el domingo en una zona boscosa a aproximadamente 1½ millas (2,3 kilómetros) de su hogar en la pequeña comunidad de Benbow, a unas 200 millas (320 kilómetros) al noroeste de Sacramento.

Delbert Chumley, un bombero voluntario de Piercy, dijo que él y su compañero bombero voluntario, Abram Hill, encontraron a las chicas después de decir sus nombres durante una larga caminata por un terreno accidentado.

“Pensé que escuchamos a alguien decir ‘papá’ y entonces llamamos nuevamente y nos dijeron que sí, que estamos aquí”, dijo Chumley.

La madre de las niñas, Misty Carrico, dijo que está tratando de no castigarlas.

“Es posible que se hayan alejado, pero se mantuvieron unidos y se recuperaron”, dijo. “Se salvaron el uno al otro”.

Por ahora, a las niñas no se les permite irse lejos de su casa hasta que tengan un rastreador de GPS, que su madre ya ordenó.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias