La Prensa Libre

La Comisión de Planificación de Rogers aprueba la expansión del estacionamiento del Distrito Escolar

La Comisión de Planificación de Rogers aprueba la expansión del estacionamiento del Distrito Escolar
March 07
00:00 2019

ROGERS — Los planes para un nuevo estacionamiento para las Escuelas Públicas de Rogers el martes recibieron la luz verde de la Comisión de Planificación de la ciudad.

El estacionamiento de 79 espacios se construirá en aproximadamente un acre en West Perry Road, cerca de Rogers High School.

El Distrito Escolar necesita el estacionamiento para su centro de aprendizaje profesional, que alberga servicios de aprendizaje para adultos y servicios especiales, como el espacio de oficinas para el personal de educación especial, dijo Charles Lee, superintendente adjunto de administración general.

“Cuando compramos el edificio a una iglesia local hace aproximadamente un año, pensamos que teníamos un estacionamiento adecuado”, dijo Lee por teléfono antes de la reunión del martes.

El distrito posee el área de césped donde estará el lote, dijo. La gente a veces tiene que estacionarse allí porque no hay suficientes lugares pavimentados.

El distrito quisiera comenzar la construcción en el lote después de las vacaciones de primavera y completarlo antes del comienzo del año escolar en el otoño, dijo Lee.

La comisión también aprobó los planes para un Popeye en West Pleasant Grove Road junto a Smoothie King. El restaurante de comida rápida con sede en Luisiana que sirve pollo frito y mariscos tendrá una superficie de 3,200 pies cuadrados en un acre y sería el segundo Popeye en Rogers.

Ambos artículos fueron aprobados por unanimidad y la comisionada Rachel McLosky se ausentó de la reunión.

En una votación de 5 a 3, la comisión acordó rezonar cerca de 40 acres en la esquina sureste de South Concord Street y West Laurel Avenue en la parte sureste de la ciudad desde la agricultura hasta el vecindario residencial para que un desarrollador pueda construir una subdivisión de 150 casas. Los comisionados John Schmelzle, Eriks Zvers, Dennis Ferguson, Kevin Jensen y Mandel Samuels estuvieron a favor, mientras que los comisionados Tony Noblin, Don Spann y Mark Myers se opusieron. La solicitud original era para viviendas asequibles residenciales.

Once residentes, algunos de los cuales dijeron que vivían en la subdivisión de Laurel Crossing frente a la propiedad, hablaron en oposición y mencionaron razones como el aumento del tráfico.

Glen Smith dijo que la intersección en Concord Street y Laurel Avenue puede ser peligrosa.

“No he visto una colisión frontal, pero he visto varias llamadas cerradas, y con 200 vehículos adicionales utilizando esas calles, es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en un punto caliente para los accidentes de vehículos”, dijo. dijo.

Un camino de dos carriles puede manejar un poco de volumen residencial, dijo John McCurdy, director de desarrollo comunitario de la ciudad.

“Contrariamente a la opinión pública y popular, un desarrollo residencial de alta densidad realmente no tiene un impacto significativo en la congestión en las carreteras”, dijo.

McCurdy dijo que los desarrolladores tienen que hacer mejoras en las carreteras.

“El Departamento de calles de la ciudad ya tiene la mejora de intersección en su plan, por lo que si la ciudad mejora la intersección antes de que llegue el desarrollo, el Departamento de calles lo hará. Si el departamento no mejora la intersección, entonces el desarrollador Lo hará “, dijo.

Angie Unruh dijo que vivió en el área durante 17 años y que su hogar valía más de $ 350,000.

“Casi puedo garantizar que esas casas no estarán en ese valor, especialmente en esa cantidad de tierra, y francamente, estoy preocupado por los valores de nuestra propiedad”, dijo.



About Author

Related Articles

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias