La Prensa Libre

La b

La b

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">La b
marzo 07
00:00 2019

FAYETTEVILLE — El 2 de marzo, la Biblioteca Pública de Fayetteville organizó un evento innovador para ampliar sus instalaciones. El nuevo espacio, de más de 82,500 pies cuadrados de tamaño, se usará para múltiples propósitos, como un Centro para la Innovación que contiene un estudio de grabación de audio / video, una sala de realidad virtual, un estudio de fotografía, un laboratorio de simulación y más. Además, la expansión agregará un centro multipropósito de 700 asientos, un patio al aire libre, más espacios de estudio y colaboración, y más estacionamiento en los terrenos de la biblioteca.

El evento del sábado comenzó con un sketch para niños, seguido de un discurso del director ejecutivo de la biblioteca, David Johnson. El senador John Boozman, el congresista Steve Womack y el alcalde Lionel Jordan también hicieron una aparición en el evento.

“Esta innovadora marca un hito importante tanto para la biblioteca como para la Ciudad de Fayetteville”, dice Johnson. “Estamos agradecidos con los ciudadanos de esta increíble comunidad por creer en la misión de la biblioteca y por permitirnos expandirnos para satisfacer las necesidades de nuestra creciente ciudad para las generaciones venideras”.

La ceremonia de inauguración se planeó intencionalmente para coincidir con el Día de la lectura a través de América, un día que fomenta la alfabetización de los niños, y también coincide con el cumpleaños del célebre escritor infantil Dr. Seuss.

El terreno en el que se está construyendo la expansión fue el antiguo emplazamiento del hospital de la ciudad hasta 2011, cuando fue abandonado. Las propuestas iniciales para la expansión comenzaron en 2005, cuando el consejo de la biblioteca se dio cuenta de que se necesitaría más espacio para dar cabida al número cada vez mayor de usuarios diarios. Los planes para la expansión comenzaron en serio en 2010. El costo total de la expansión de la biblioteca será de cincuenta millones de dólares; lo que aún no se ha contabilizado a través de subvenciones públicas y asignaciones de contribuyentes (votadas por la ciudad en 2016) se acumulará a través de donaciones privadas.

Se proyecta que la expansión se complete para el otoño de 2020.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias