La Prensa Libre

De v

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">De v
March 07
00:00 2019

CARACAS — El líder de la oposición, Juan Guaido, ocultó la ruta y el momento de su regreso en secreto, en medio de las preocupaciones de que pudiera ser detenido por el gobierno de Venezuela. Sin embargo, pasó por los controles de inmigración del aeropuerto y descaradamente llamó a la caída del presidente Nicolas Maduro en un mitin donde la presencia de las fuerzas de seguridad era mínima.

El lunes de regreso a casa de Guaido siguió las advertencias de los Estados Unidos y otros países a Maduro de no actuar contra su adversario, y posiblemente se dio cuenta de que arrestar a su enemigo podría generar más protestas callejeras. Y, aunque es probable que la presencia de Guaido agregue por lo menos un impulso a corto plazo a su campaña por el cambio político, Maduro ha demostrado ser resistente y aún tiene la lealtad crítica de los principales oficiales militares.

Venezuela está atrapada por una crisis humanitaria que se espera empeorará a medida que las sanciones petroleras de los EE. UU. Están diseñadas para presionar a Maduro. Con ambas facciones políticas manteniéndose firmes en medio de la creciente privación de los venezolanos, algunos analistas especulan que podrían estar considerando negociaciones para poner fin al enfrentamiento.



About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias