La Prensa Libre

Aten

Aten

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">Aten
marzo 07
00:00 2019

SPRINGDALE — El acceso a una atención médica confiable y asequible es importante para todos, pero para las comunidades minoritarias, las opciones a menudo son limitadas.

La comunidad Marshallese en el noroeste de Arkansas a menudo está sujeta a una escasez de opciones médicas. Esto es por una serie de razones.

“El idioma es una de las principales barreras que enfrentan los marshalleses cuando acceden a la atención médica”, dice Amanda Echegoyen, directora de operaciones de Community Clinic NWA.

“El sistema de salud en los Estados Unidos es muy diferente al de las Islas Marshall, por lo que aprender un nuevo sistema en un idioma desconocido presenta muchos desafíos.

El costo de la atención médica también presenta problemas. Muchas personas de Marshall no tienen seguro médico y se preocupan sobre cómo pagar por su atención médica”.

“El transporte es otra barrera que enfrentan muchas personas de Marshall cuando acceden a la atención médica”, agrega.

Esto ha estado cambiando recientemente, sin embargo, aunque lentamente. “Hace un año, Arkansas aprobó una legislación que hace posible que los niños de Marshall tengan cobertura de atención médica bajo el primer programa de ARKids”, dice Echegoyen, “pero el trabajo de educar e inscribir a los niños en el programa está en curso”.

La Clínica Comunitaria en sí misma proporciona una serie de servicios para los pacientes de Marshall. Echegoyen describe: “Community Clinic se enorgullece de contar con un médico marshalés, el Dr. Sheldon Riklon, en el personal de nuestra ubicación en Springdale.

El centro de llamadas y el personal de recepción de Marshallese trabajan para garantizar que nuestros pacientes de Marshall no experimenten barreras de idioma en el proceso de programación y registro de citas.

Tenemos asistentes médicos y dentales que también sirven como intérpretes en nuestras ubicaciones de Springdale para que podamos brindar atención lingüística y culturalmente competente para nuestros pacientes de Marshallese.

“Además, la Clínica Comunitaria se ha asociado con Tyson Foods para desarrollar un navegador de pacientes para ayudar a los Marshallese clientela en la comprensión de diferentes aspectos del sistema de salud en los Estados Unidos.

Las enfermedades comunes que afectan a la comunidad de Marshall incluyen diabetes, hipertensión, colesterol alto y gota. Según la directora de investigación de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas del Noroeste, Pearl Anna McElfish, “las comunidades de Marshallese sufren una incidencia desproporcionada de enfermedades crónicas”(Migrantes del COFA de Marshallese en Arkansas).

McElfish también hace notar que “las evaluaciones de las necesidades locales estiman que aproximadamente El 50% de los habitantes de Marshall que viven en Arkansas no tienen seguro”.

Esto se debe a que“ mientras que varios estados han extendido los programas de Medicaid o similares a los migrantes de COFA, Arkansas no ofrece Medicaid ni ningún programa de seguro financiado por el estado a los de Marshall, dejando muchos sin seguro”.

Varias organizaciones dentro de Arkansas están trabajando para mejorar el acceso de Marshallese a la atención médica y reducir las disparidades. Estos incluyen la Clínica Comunitaria en Springdale, así como la Iniciativa Educativa Marshallese.



Acerca del autor

Johnthomas Mahany

Johnthomas Mahany

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias