La Prensa Libre

Ajax querrá derrotar al Real Madrid y a la estadística en Champions

Ajax querrá derrotar al Real Madrid y a la estadística en Champions

<strong>Ajax querrá derrotar al Real Madrid y a la estadística en Champions</strong>
marzo 07
00:00 2019

Madrid — El Ajax tratará de derrotar no solo al Real Madrid, sino también a la estadística este martes en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, tras perder la ida 2-1 en Holanda.

Con goles del francés Karim Benzema, al minuto 60, y de Marco Asensio, al 87, el club merengue derrotó en el Amsterdam Arena a un Ajax que descontó al 75 gracias al morroquí Hakim Ziyech; la victoria y los dos tantos de visitante tienen al Madrid con un pie en cuartos de final.

En un total de ocho ocasiones el equipo que ganó 2-1 de visitante en la ida en una eliminatoria de Champions siempre pasó a la siguiente etapa; además, el Madrid registra su mejor racha en competencias europeas frente al Ajax, al ganar sus últimos siete partidos con 22 goles a favor y tres en contra.

Después de la ida jugada el 13 de febrero, el Real Madrid disputó cuatro encuentros, de los cuales ganó dos y perdió dos; las victorias fueron en la Liga española contra el Girona y el Levante; las derrotas frente al Barcelona, la primera en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey por 3-0 y la segunda en el torneo local por 1-0.

Por su parte, el Ajax en este mismo lapso disputó tres encuentros y todos fueron victorias: dos en la Eridivise, 5-0 frente al NAC y 5-1 sobre el Den Haag, el último partido ganado fue en la semifinal de la Copa de Holanda contra el Feyernood por 3-0.

El Madrid es tercer lugar de la tabla general de la Liga española con 48 unidades en 26 jornadas; por su parte, el Ajax es sublíder de la Eridivise con 56 puntos en 23 fechas jugadas.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias