La Prensa Libre

6A GIRLS Fort Smith N

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation">6A GIRLS Fort Smith N
March 07
00:00 2019

CENTERTON — La entrenadora de Fort Smith Northside, Rickey Smith, le dijo a Jersey Wolfenbarger que si hacía los dos tiros libres faltando nueve segundos para el tercer tiempo extra, las Lady Bears finalmente podrían celebrar una victoria en las semifinales del torneo de baloncesto estatal de chicas Clase 6A del sábado.

La estudiante de segundo año de 6 pies 1 solo sonrió, luego hundió ambos tiros libres para darle a su equipo una ventaja de cuatro puntos y ayudar a las Lady Bears a ganar una increíble 64-62 de triple tiempo extra sobre Fayetteville en Wolverine Arena.

Los tiros libres de Wolfenbarger le dieron a Northside una ventaja de 64-60 e hicieron que la plataforma de manejo de Sasha Goforth fuera irrelevante, ya que Lady Bears sostuvo el balón cuando se acabó el tiempo.

“Cuando Jersey llegó a la cancha allí, subimos dos y ella lanzando dos tiros libres, ella normalmente coloca la daga”, dijo Smith, cuyo equipo nunca lideró en la regulación. “He entrenado en Northside desde hace mucho tiempo. Estoy orgullosa de mis hijos. Junto a los campeonatos estatales, eso es lo más especial que puede ser”.

Northside (27-1) ahora avanza a las finales estatales para enfrentar a Bentonville en el Bank OZK Arena en Hot Springs la próxima semana.

Lady Bears tuvo la oportunidad de ganarla al final de la reglamentación y al final de las primeras horas extra, pero perdió los tiros potenciales que ganaron el juego. Smith temía que su equipo pudiera lamentar esas oportunidades perdidas.

“Sabes que lo ganamos, lo perdimos. Lo ganamos Lo perdimos, tantos baches allí que simplemente no sabes qué va a pasar “, dijo Smith. Sé que tuvimos la oportunidad de ganarla dos o tres veces al final de la regulación y al final de las horas extra. Normalmente no vuelves a tener esa oportunidad.

“Así que me preocupé mucho cuando nos perdimos dos o tres justo debajo de la meta al final del primer tiempo extra”. Pensé “¡Oh hombre!” Pero [Jazzlyn] Coleman … ¿qué hay de que salga y golpee a tres y luego a dos tiros libres? Ella fue la quinta opción en ese juego fuera de límites “.

Coleman no anotó hasta que golpeó ese triple en la tercera parte del tiempo extra para darle a Northside la ventaja definitiva, 58-55. El junior 5-10 agregó dos tiros libres más con 20.4 segundos por jugarse para aumentar la ventaja de Northside a tres.

La estudiante senior Sara Bershers, quien terminó con 20 puntos y tres triples, estuvo de acuerdo con Smith en que las Lady Bears nunca jugaron como si fueran capaces, pero hicieron suficientes jugadas para ganar. Fue la jugada de tres puntos de Bershers con 3:24 restantes en el primer tiempo extra, lo que le dio a Northside una ventaja de 48-45, su primera del juego.

“Nada más que pura felicidad”, dijo Bershers. “Es increíble que podamos jugar otro juego. Solo tenemos que ir a hacerlo “.

Wolfenbarger lideró a todos los anotadores con 23 puntos, mientras que Tracey Bershers aportó 10. Goforth lideró a Fayetteville (20-5) con 21 puntos, mientras que Coriah Beck agregó 19 antes de fallar en el tercer tiempo extra. La estudiante de primer año Hatianna Releford también contribuyó con 11.

El entrenador de Fayetteville, Vic Rimmer, dijo que Northside hizo un mejor trabajo al rebotar al final del juego, que en última instancia fue la diferencia.

“Los niños estaban cansados”, dijo Rimmer, cuyo equipo lideró hasta 10 en la primera mitad. “Ambos equipos estaban cansados. Los disparos no estaban cayendo. Se redujo a ellos; obtuvieron algunos rebotes ofensivos y se dieron una segunda oportunidad, y no pudimos hacer eso. Era solo una cuestión de que nos vencieran en el vidrio ofensivo.

“Es difícil expresar lo decepcionada que estoy por ellos. Pero jugamos tan duro y tan duro. Estaba tan orgulloso de nuestros hijos. Estar en una semifinal, el triple de las horas extraordinarias y la magnitud de lo que eso significa simplemente hablan mucho para nuestro equipo “.

Fayetteville ^ 18 ^ 11 ^ 12 ^ 4 ^ 4 ^ 6 ^ 7 ^ – ^ 62

Northside ^ 11 ^ 9 ^ 15 ^ 10 ^ 4 ^ 6 ^ 9 ^ – ^ 64

Fayetteville (20-5): Goforth 21, Beck 19, Releford 11, Bridges 7, Saitta 4.

Fort Smith Northside (27-1): Wolfenbarger 23, S. Bershers 20, T. Bershers 10, Coleman 5, Mays 3, Douglas 3.

Bentonville 66, Conway 37

Los Lady Tigers no tuvieron problemas en perforar su boleto para las finales estatales de la próxima semana.

Bentonville (25-3) saltó a una ventaja de 17-0 y nunca miró hacia atrás en el camino a la victoria de la regla de la misericordia en las semifinales del sábado por la noche.

Conway, el sembrado No. 2 de la 6A-Central, se ubicó dentro de los 32-23 con solo un minuto en la segunda mitad gracias a los 3 puntos de My-Yelder. Pero los Lady Tigers respondieron con un 14-0 para aplicar el golpe de nocaut.

La rutina de descanso rápido de Avery Hughes le dio a Bentonville una ventaja de 59-29 e invocó el reloj de carrera con 5:17 restantes en el cuarto trimestre.

El entrenador de Bentonville, Tom Halbmaier, no pudo haber estado más satisfecho con la forma en que jugó su equipo en un juego tan importante. Las Lady Tigers, las campeonas de la 6A-West Conference, ahora han ganado 12 en fila y harán su primera aparición en las finales estatales desde 2003.

“La confianza con la que estos niños han estado jugando durante los últimos dos meses, fue increíble para ellos venir y llevarlo a este tipo de juego, a este tipo de ambiente”, dijo Halbmaier. “Jugaban los cuatro cuartos. Estaban conectados. Jugaban el uno para el otro.

“Es especial. Esta es mi segunda vez. Y me encanta el paseo con el que estas chicas me han dado la oportunidad de estar “.

Los Lady Wampus Cats fallaron sus primeros 10 tiros desde el piso hasta que Thomas anotó con 47 segundos restantes en el primer cuarto, pero Bentonville lideró 17-5 después de un cuarto y 32-18 en el medio tiempo.

La estudiante de segundo año Maryam Dauda lideró a Bentonville con 17 puntos, mientras que Hughes agregó 15, a pesar de estar en problemas de fallas en gran parte del juego. Rylie Hayes aportó nueve desde el banquillo. Yelder lideró a Conway con 14, mientras que el estudiante de primer año Jaiden Thomas agregó 12.

Halbmaier dijo que el desempeño de su equipo fue definitivamente uno de los mejores de la temporada.

“Solo la selección general de tiros, las decisiones con el baloncesto, Conway es un muy, muy buen equipo”. Esta noche manejaron la presión y encontraron al tirador abierto”.

Conway ^ 5 ^ 13 ^ 11 ^ 8— ^ 37

Bentonville ^ 17 ^ 15 ^ 20 ^ 14 ^ – ^ 66

Conway (25-5): Yelder 14, Thomas 12, McMillen 3, Roetzel 3, Yord 3, Chatman 2.

Bentonville (25-3): Dauda 17, Hughes 15, Hayes 9, Smith 8, Irlenborn 6, Sanders 6, Baker 3, Kultgen 2.



About Author

Paul Boyd

Paul Boyd

Related Articles

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias