La Prensa Libre

Venezolanos en el exilio envían mensaje de esperanza y ánimo a sus coterráneos

Venezolanos en el exilio envían mensaje de esperanza y ánimo a sus coterráneos

Venezolanos en el exilio envían mensaje de esperanza y ánimo a sus coterráneos
febrero 28
00:00 2019

NOROESTE DE ARKANSAS — Tras intensas tensiones vividas en días pasados en Venezuela donde protestas, muertes, crisis y enfrentamientos entre adeptos al gobierno de Nicolás Maduro y el pueblo opositor tomaron parte en la frontera colombo-venezolana en un intento de ingresar ayuda humanitaria internacional con contenedores de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, decenas de coterráneos y exiliados en el noroeste de Arkansas lamentaron lo vivido y enviaron mensajes de solidaridad y esperanza a todo el pueblo del sur de América.

“Mi Venezuela amada aún en la distancia luchando por tu libertad, pronto! Vamos bien se que no ha sido fácil toda la lucha, solo Dios sabe hasta cuando durará la tiranía siento que estamos muy cercanos a esa libertad…fuerzas…fuerzas” expresa Eunice López, a quien el regimen del gobierno actual en Venezuela la obligó a dejar su país y radicarse en el noroeste.

Por su parte, Josué Rivas, quien junto a su esposa y sus 2 hijas, envió un contundente mensaje para quienes están sufriendo la crisis social, económica y política venezolana “Dios tiene el control. Hoy, la que podría ser considerada la nación más rica de Sur America, es considerada la más pobre. Su gente sufre la inflación más alta del planeta – más de un millón por ciento -, no tienen medicina ni comida suficiente. La deserción escolar no tiene precedentes y niños y ancianos mueren sin la atención mínima. Los miles de millones de dólares que la corrupción ha robado son difíciles de contar y como si fuera poco el narcotráfico y los grupos terroristas hacen de las suyas. Y para hacer el resumen más corto, hoy somos la emigración más grande en la historia de nuestro continente” comenta convencido que el cambio vendrá para el país.

Hasta el momento el gobierno de los Estados Unidos ha hecho énfasis en el apoyo a Venezuela, mientras el gobierno de Maduro sigue obstaculizado el ingreso de ayuda internacional, por lo que el mensaje de los venezolanos en el exterior también involucra un llamado a la comunidad del exterior para que vean la dura y triste realidad en la que vive la nación del sur “Escuchen y vean lo que está viviendo mi hermoso país, necesitamos que los ojos del mundo se posen sobre Venezuela y nos ayuden” argumenta Melissa Pérez.



Acerca del autor

Karen Espinoza

Karen Espinoza

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias