La Prensa Libre

El periodista Jorge Ramos llegó y se liberó en Venezuela

El periodista Jorge Ramos llegó y se liberó en Venezuela
February 28
00:00 2019

LOS ANGELES — El gobierno venezolano detuvo brevemente a Jorge Ramos, el periodista estrella de la televisión en español, durante una entrevista con el asediado presidente del país, Nicolás Maduro. Ramos y el equipo de televisión de Univision News que lo acompañaron fueron liberados posteriormente.

“Nuestro equipo está fuera”, dijo la portavoz de Univision, Rosemary Mercedes, en un mensaje de correo electrónico a The Times el lunes por la noche.

Aproximadamente una hora antes, Kimberly Breier, una subsecretaria del Departamento de Estado de los EE. UU., Dijo en Twitter que la agencia “recibió la noticia de que el periodista Jorge Ramos y su equipo están detenidos contra su voluntad en el Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro. Insistimos en su liberación inmediata; El mundo está mirando “.

Ramos, de 60 años, conocido por su estilo de cruzada, es el principal presentador de Univision News. El nativo de México, que se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos en 2008, generó grandes titulares cuando fue expulsado de un evento político Donald Trump en Iowa en 2015.

Después de esa sacudida, Ramos dijo en varias entrevistas de televisión que no había sido sometido a tal tratamiento ni siquiera en Cuba y Venezuela.

Univision News anunció en Twitter la noche del lunes que Ramos, junto con su equipo de producción de televisión, estaba “detenido arbitrariamente en el palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a Nicolas Maduro, pero no le gustaron las preguntas. Su equipo técnico también fue confiscado “.

Más tarde, Univision News emitió un nuevo tweet que decía: “Lanzaron al equipo de periodistas de Univision que Maduro llevó a cabo en Miraflores”.

A diferencia de la mayoría de los periodistas estadounidenses que se esfuerzan por no tomar partido en los temas que cubren, Ramos es una especie de activista cuando se trata de asuntos de inmigración en los Estados Unidos. Insistió en que el trato que el gobierno de los Estados Unidos da a los inmigrantes indocumentados es un tema moral y se ha convertido en un problema. defensor de la reforma migratoria no se disculpa.

“Nuestra posición es claramente pro-latina o pro-inmigrante”, dijo Ramos a The Times en una entrevista de 2013. “Simplemente estamos siendo la voz de aquellos que no tienen voz”.

No está claro cuándo Ramos y su equipo de noticias viajaron a Venezuela.

Ramos publicó el domingo un clip de entrevista de su programa de noticias del domingo, “Al Punto”, en el que entrevistó a una mujer en El Salvador. El clip indicaba que Ramos estaba en el estudio, que tiene su sede en el área de Miami, donde también es residente.

También envió varios mensajes sobre la película de Netflix “Roma”, que fue nominada a la Mejor Película en los 91 Premios de la Academia, pero se perdió en el “Libro Verde”. El director de Roma, Alfonso Cuarón, de México, ganó los máximos honores por la dirección y la cinematografía de la película. .

La carrera de Ramos despegó después de haber trabajado como reportero en la estación principal de Univision, KMEX-TV Channel 34 en Los Ángeles. Luego, a la edad de 28 años, fue designado para ser el presentador de noticias de Univision para toda la red.



About Author

Associated Press

Associated Press

Related Articles

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias