La Prensa Libre

UE lamenta decisión de Maduro de impedir ingreso de eurodiputados

UE lamenta decisión de Maduro de impedir ingreso de eurodiputados

febrero 21
00:00 2019

BRUSELAS — Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) lamentaron la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de impedir la entrada de varios eurodiputados a Caracas, pero descartaron interrumpir el trabajo del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre Venezuela.

“Durante la reunión, hemos discutido el caso y lo hemos lamentado, pero no hemos discutido la posibilidad de que la UE interrumpa el trabajo del GIC”, informó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en conferencia de prensa al término del consejo de ministros de Exteriores del bloque.

Al contrario, todos los Estados miembros han reafirmado lo crucial que es tener este instrumento que, probablemente, es el único que podemos utilizar para estar en contacto con las partes relevantes y tener claro el objetivo, que es una salida pacífica basada en elecciones anticipadas”, dijo.

Indicó que el GIC enviará esta semana una misión técnica a Caracas, encabezada por la UE y Uruguay como copresidentes del grupo, para “trabajar en la evaluación del apoyo que puede brindarse para allanar el camino hacia una salida pacífica a la crisis y, en particular, la celebración de nuevas elecciones presidenciales”.

Asimismo, Mogherini lamentó que Maduro haya negado el acceso al grupo de cinco parlamentarios europeos que planeaba reunirse con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó.

“Creo que habría estado bien si ellos hubieran tenido la posibilidad de entrar en el país, mantener negociaciones y celebrar reuniones relevantes”, sostuvo.



Acerca del autor

Staff Report

Staff Report

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias