La Prensa Libre

Trum

Trum

<pre id="tw-target-text" class="tw-data-text tw-ta tw-text-small" dir="ltr" data-placeholder="Translation" data-fulltext="">Trum
febrero 21
00:00 2019

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump está criticando el papel principal de California en una demanda en varios estados que cuestiona su declaración de emergencia para pagar un muro fronterizo entre los Estados Unidos y México.

El martes de Twitter, Trump tomó nota de la decisión de la semana pasada del gobernador de California Gavin Newsom de cancelar una línea de tren de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco. Trump afirma que el “proyecto de tren rápido fracasado” se vio acosado por el “récord mundial” de sobrecostos y se había vuelto “cientos de veces más caro que el Wall, que se necesitaba desesperadamente”.

Trump se quejó de la demanda presentada en un tribunal federal de San Francisco. Identificó incorrectamente a los demandantes como “16 ciudades”, pero luego corrigió eso a “16 estados”.

California y otros 15 estados son partes en la demanda presentada el lunes que alega que la declaración de Trump es inconstitucional.

Trump declaró una emergencia para obtener fondos del muro más allá del dinero aprobado por el Congreso para la seguridad de la frontera.



Acerca del autor

Associated Press

Associated Press

Noticias relacionadas

Lo Mejor de La Prensa Libre

Nomina tus negocios favoritos!
Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias